viernes 29 de agosto de 2025

Comenzó en La Plata el juicio a un hombre acusado de prender fuego a su ex pareja en Melchor Romero

Héctor Carrizo enfrenta cargos por el femicidio de su pareja, Romina Videla, quien murió en 2020 tras sufrir graves quemaduras.

--:--

El juicio oral y público para Héctor Carrizo, acusado de asesinar a su pareja Romina Videla en Melchor Romero, comenzó en los tribunales de La Plata. El hombre de 65 años enfrenta cargos por femicidio, amenazas e incendio, con la posibilidad de recibir prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable.

Con la lectura de los lineamientos de la Fiscalía y la presentación de la defensa, se inició en los tribunales de La Plata el juicio oral y público contra Héctor Carrizo, de 65 años, acusado de asesinar a su pareja Romina Videla en marzo de 2020.

Lee además

El imputado enfrenta cargos por "incendio, amenazas y homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio)", delito que contempla la pena de prisión perpetua.

Los abogados defensores, Juan y Miguel Di Nardo, argumentaron que Carrizo es ajeno a los hechos y cuestionaron la acusación fiscal. Además, solicitaron que prescriba el delito de amenazas.

femicidio melchor romero acusado
La casa incendiada y el acusado que llegó a juicio oral en La Plata

La casa incendiada y el acusado que llegó a juicio oral en La Plata

El asesinato en Melchor Romero

Según la investigación, todo comenzó con una fuerte discusión en una vivienda ubicada en 519 entre 184 y 185, en Melchor Romero. Carrizo habría sacado a los hijos menores de la casa para luego rociar el inmueble con combustible y prenderlo fuego, mientras Videla permanecía adentro.

Tras el incendio, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Romero con quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió pocas horas después.

Embed - El momento en el que se incendiaba la casa

Las denuncias previas al femicidio

Romina Videla, madre de seis hijos -cuatro de una relación anterior y dos con Carrizo- había denunciado previamente amenazas de muerte contra el acusado. Sin embargo, la Justicia no adoptó medidas a tiempo para protegerla.

La investigación comenzó bajo la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N°17, y luego pasó a la fiscalía especializada en violencia de género (UFI N°13), a cargo de Mariana Rufino. Actualmente, la acusación está en manos del fiscal Lucas Domski, mientras que el Tribunal Oral Criminal (TOC) IV, integrado por Carolina Crispiani, Andrés Vitali y Emir Alfredo Caputo Tártara, conduce el debate.

En la próxima audiencia se escuchará el testimonio de testigos, que formará parte de la producción de prueba clave para el proceso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar