La justicia continúa investigando el accidente de tránsito de La Plata en el que murió un repartidor de la aplicación Pedidos Ya. Por el momento existen dudas en torno a cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a perder el control. En ese contexto, otro delivery asegura que el joven chocó tras huir de un intento de robo.
El episodio ocurrió el miércoles por la noche en la avenida 44 entre 3 y 4. La víctima fue identificada como Agustín Nahuel Ferreyra, de 24 años, domiciliado en Berisso.
De acuerdo a lo que trascendió hasta ahora, otro trabajador de la app presenció los segundos posteriores al choque y dio detalles que podrían ser claves para direccionar el rumbo de la investigación.
Según relató, vio a una camioneta y a otra moto al lado del cuerpo del repartidor. "Estoy cruzando la calle 3, se escucha un ruido fuerte, lo primero que vi fue una moto grande, pasó una camioneta y ahí veo otra moto atrás de color negra con un muchacho que estaba en el suelo", dice el testimonio que circuló en audio posterior al accidente.
Según comentó, lo primero que pensó fue que el hombre que estaba de pie había sido víctima del choque. Pero al acercarse a la escena, vio el otro cuerpo desparramado. Ahí llegó a cruzar dos palabras con el que ahora considera sospechoso."Le dije: 'pará que llamamos a la ambulancia', pero el tipo se levantó, se acomodó y se fue"
Protesta de Rappi y Pedidos Ya en GObernación (1)
La protesta de los repartidores frente a la Gobernación
El testigo relató: "Algo raro pasó ahí, para mí, fue un intento de robo porque eran tres motos. Le han querido robar la suya y lo han tirado porque no se ha dejado, para mí fue eso". Y agregó: "¿Cómo va a caer boca abajo? y el otro que estaba caído ¿Cómo se va a levantar e ir tan rápido junto con los otros que escaparon antes? ahí algo raro pasó".
Repartidores protestarán en Plaza Moreno para exigir seguridad
Ante la hipótesis del robo, los repartidores ya protestaron el jueves y preparan otra concentración para el próximo lunes, frente a la Municipalidad. para después marchar hacia la Gobernación. Los organizadores adelantaron que cortarán las calles y que la medida se extenderá durante toda la tarde. “Queremos que nos cuiden, ya que todos los días salimos a trabajar con miedo por la inseguridad que sufrimos”, expresaron en un comunicado.
El reclamo no solo busca visibilizar la situación de vulnerabilidad de los trabajadores de aplicaciones de reparto, sino que busca extender la convocatoria hacia los vecinos que están indignados con la coyuntura social. “Los vecinos que estén cansados de la inseguridad también se pueden sumar”, señalaron.