sábado 13 de abril de 2024

Obras, tierras y transporte: las claves de la transición entre Julio Garro y Julio Alak

En medio de la indefinición del nuevo gabinete, las áreas de Planeamiento y Obras Públicas son las que más coordinación tuvieron hasta ahora en el recambio.

--:--

Pese a que restan pocos días para la asunción de Julio Alak como nuevo intendente de La Plata, la transición del gobierno municipal viene a paso lento. La comisión integrada por secretarios municipales de Julio Garro y técnicos designados por el intendente electo se reunió varias veces, pero por ahora sólo el área de Planeamiento registró algunos avances más significativos.

Lee además

Garro puso a disposición para ese proceso al secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el secretario de Hacienda y Finanzas, Horacio Prada; el subsecretario de Asuntos Legales, Mauro Maciel, y la secretaria de Planeamiento, María Botta.

En tanto, Alak designó a Santiago Ávila, actual subsecretario Técnico, Legal y Administrativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el arquitecto Sergio Resa, actual director de Infraestructura de esa cartera y exfuncionario municipal en la gestión como intendente de Alak; la contadora Vilma Castillo, actual subsecretaria de Control Interno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y el secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza, Marcelo Giampaoli.

Julio Garro y Julio Alak Municipalidad.jpg
Julio Garro y Julio Alak, el día en que arrancaron la transición en La Plata

Julio Garro y Julio Alak, el día en que arrancaron la transición en La Plata

Según pudo reconstruir 0221.com.ar, los funcionarios salientes y los técnicos alakistas se reunieron en varias oportunidades antes y después del balotaje presidencial. Hubo encuentros semanales de Prada con Castillo y Giampaoli, quienes pidieron detalle de las cuentas municipales, de la deuda como así también el listado de los trabajadores del Municipio en planta permanente y planta transitoria. El alakismo se quejó de la información recibida y pidió más precisiones. Y aún no se cerró el traspaso.

LOS TEMAS DE PLANEAMIENTO

En tanto, la secretaria de Planeamiento, María Botta, junto al secretario de Obras Públicas, Luis Barbier, lograron avanzar en el traspaso con el arquitecto Sergio Resa, quien es por ahora el único integrante del futuro gabinete confirmado.

Resa ya ocupó ese mismo cargo en las gestiones anteriores de Alak. Según contaron desde la Comuna, el funcionario se llevó toda la información referida a las distintas subsecretarías que forman parte de ambas carteras: obras particulares, planeamiento, catastro, hábitat, tierras y vivienda, y transporte.

Municipalidad Palacio Municipal

AREAS REZAGADAS

Mucho más lento viene el traspaso en las secretarías de Coordinación y de Gobierno, que si bien participaron de las reuniones generales con la delegación alakista, no tuvieron encuentros con los respectivos funcionarios a cargo.

En el Ejecutivo entienden que la demora en el armado del gabinete alakista que, a días de la asunción es una incógnita, dificulta también el traspaso.

Por lo pronto, los funcionarios de Julio Garro ya avisaron que el corte administrativo de la gestión operará el 7 de diciembre, último día hábil de esa semana antes del cambio de gobierno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar