Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 tras sufrir daños en su Alpine. El piloto argentino se lamentó por los problemas que condicionaron su carrera en Austin y apuntó a trabajar para revertir la situación en el próximo compromiso, en México.
El fin de semana de Colapinto en Estados Unidos terminó de la peor manera. El piloto argentino debió abandonar en la vuelta 37 de las 56 previstas, luego de sufrir importantes daños en su Alpine tras un contacto con Lindblad, de Racing Bulls.
Tras la carrera, el pilarense reconoció las dificultades que atravesó durante la competencia y se refirió a los inconvenientes que afectaron el rendimiento de su monoplaza. “Una carrera dura, difícil con muchos daños al final. Se rompió mucho el auto. Fue un fin de semana duro. Elegí largar con goma dura y no funcionó”, expresó.
El incidente se produjo en la vuelta 25, cuando Colapinto intentó defenderse de los ataques de Lindblad. Durante la maniobra, el argentino hizo un trompo y su Alpine sufrió daños que comprometieron su desempeño en pista.
Franco Colapinto tuvo que abandonar por un golpe en su Alpine
A pesar de los problemas, Colapinto intentó continuar en carrera. En la vuelta 26 siguió girando con una pieza suelta que afectaba la aerodinámica del auto y le hacía perder ritmo frente a sus rivales. El contacto quedó bajo investigación, pero la FIA confirmó en la vuelta 30 que no habría penalizaciones para ninguno de los dos pilotos.
Cinco vueltas después, el argentino ingresó a boxes para cambiar neumáticos e intentar seguir en competencia. Sin embargo, los daños persistieron y, en la vuelta 37, Alpine le indicó que regresara a los pits para retirar definitivamente el monoplaza.
El objetivo de Franco Colapinto para el Gran Premio de México
Tras el abandono en Austin, Colapinto puso el foco en la próxima fecha de la Fórmula 1 y en la necesidad de revertir el complicado presente. El piloto argentino buscará dejar atrás los problemas mecánicos y recuperar competitividad en el Gran Premio de México.
“Hay que trabajar para México y trabajar para revertir esta semana”, sostuvo el pilarense, con la mirada puesta en el próximo desafío del calendario.