El intendente electo de La Platay ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se reunió este miércoles en el Palacio Municipal con el jefe comunal de la capital provincial, Julio Garro, para comenzar el proceso de transición.
El intendente electo de La Platay ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se reunió este miércoles en el Palacio Municipal con el jefe comunal de la capital provincial, Julio Garro, para comenzar el proceso de transición.
Tras el encuentro, Alak explicó el encuentro tuvo lugar "para iniciar la transición entre el actual gobierno municipal y el futuro" y añadió que además acoordaron "que el viernes se reunirán los respectivos equipos técnicos".
La adolescente de 15 años se disparó en la cabeza la mañana del 3 de agosto de 2017 y falleció cuatro días después en el hospital.
Las asociaciones de taxistas solicitan un ajuste tarifario en la ficha y la bajada de bandera ante la inflación y el incremento en los costos operativos.
Cabe señalar que este proceso culminará partir del 10 de diciembre cuando el funcionario bonaerense asuma por quinta vez la jefatura comunal de la ciudad. "Vamos a hacer un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal; y además acordamos que no dicte resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión", señaló el dirigente de Unión por la Patria (UxP) al respecto.
Por su parte, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) dio detalles del encuentro a través de sus redes sociales. "Hoy recibí en la casa de todos los platenses a Julio Alak y acordamos garantizar una transición ordenada y transparente. Es fundamental mantener el diálogo entre las partes para seguir construyendo el futuro de la ciudad", indicó en su cuenta de X.
"Hace 8 años iniciamos un camino para devolverle a los platenses esa ciudad moderna, pensada y planificada que se había soñado en su fundación. Construimos una administración ordenada, con desarrollo y con inversión, con el deseo de que ese crecimiento que comenzó en 2015 se mantenga más allá de los gobiernos", destacó además Garro.
El jefe comunal finalmente detalló tomó la decisión de "no dictar resoluciones administrativas que afecten o comprometan la futura gestión y coordinamos, que, desde este viernes, nuestros equipos comiencen a compartir información sobre todo lo realizado por cada una de las áreas, los proyectos que iniciamos y los que creemos que necesitan tener continuidad por el bien de los platenses".
La reunión entre el mandatario electo y saliente se dará después de casi dos semanas de disputa por el resultado de los comicios en la capital bonaerense, resuelto por apenas 606 votos después de la apertura de 79 urnas en la Junta Electoral Nacional, la cual rechazó el pedido de JxC de seguir revisando mesas.
El conflicto terminó de cerrarse el sábado, cuando Garro emitió un posteo en redes sociales reconociendo el triunfo de Alak y adelantando que desde ese momento quedaba a disposición para comenzar lo que definió como lo que será “el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el '83 hasta acá".