miércoles 21 de febrero de 2024

Video: la emoción del hijo de Lolo Regueiro en medio del festejo de Gimnasia

--:--

La emoción que generó en la hinchada de Gimnasia el triunfo sobre Colón de Santa Fe, que significó ni más ni menos que la permanencia en primera, sigue regalando postales conmovedoras. El Lobo zafó del descenso en un partido épico en el que sufrió hasta el minuto final y su gente lo recordará por siempre.

Este sábado, a casi 24 horas del partido decisivo, se conoció un video subido por el usuario de "X" @santigiorello en el que Gustavo, uno de los hijos de Cesar Lolo Regueiro -el hincha que murió en medio de la represión en el Bosque durante el partido de Gimnasia y Boca- estalla de alegría, emoción y llanto cuando termina el partido y saca una vieja foto en la que se ve a su padre con la camiseta de Gimnasia y a él mismo cuando era un niño.

Lee además

“Vamos Gimnasia, vamos Lobo. Gracias pa, gracias viejo”, se lo escucha decir a los gritos y con la voz visiblemente quebrada mientras se agarra del alambrado en una de las tribunas de la cancha de Newells's ocupadas por la parcialidad tripera.

El hijo del Lolo hace un paneo sobre el final y se puede ver perfectamente que está en el centro de la tribuna popular, con los hinchas subidos a los para avalanchas y colgados de la bandera, a puro grito por el Lobo.

Embed

LA MUERTE DE LOLO REGUIRO

Lolo Regueiro tenía 57 años cuando el 6 de octubre de 2022 fue a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata a ver un partido del equipo de sus amores contra Boca. Ya estaba en la tribuna cuando en las inmediaciones del estadio comenzó una feroz represión policial que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos que ingresaron al estadio y obligaron a la suspensión del partido y a una evacuación descontrolada.

Fu en ese marco que al intentar salir de la cancha y en medio del caos generado por la represión y la estampida se produjo la muerte del hincha.

Lolo Regueiro.jpg
La foto que Gustavo, el hijo de Lolo Regueiro, llevó a la cancha de Newell's para ver el triunfo del Lobo

La foto que Gustavo, el hijo de Lolo Regueiro, llevó a la cancha de Newell's para ver el triunfo del Lobo

Por aquello hecho y por la muerte de Regueiro es que se abrió una causa que terminará en juicio oral con algunos funcionarios policiales y públicos, así como dirigentes, que están acusados. El juez de Garantías Agustín Crispo convalidó la investigación de fiscal Juan Menucci y elevó el expediente a esa instancia.

En la mira judicial aparecen el funcionario de Sergio Berni, Eduardo Aparicio titular de la Agencia Provincial contra la Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide); el expresidente del club Gabriel Pellegrino y los comisarios Juan Manuel Gorbarán (a cargo del operativo de seguridad) y Sebastián Perea, titular de la Jefatura Departamental de La Plata, todos acusados de estrago culposo.

Lolo Regueiro en la cancha de Gimnasia.webp
Una de las últimas fotos de Lolo Regueiro en la cancha de Gimnasia

Una de las últimas fotos de Lolo Regueiro en la cancha de Gimnasia

El expediente se abrió en la noche del 6 de octubre de 2022 en el marco de partido que disputaron los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata que recibió a Boca Juniors. Por motivos que se intentan establecer cientos de personas pugnaban por ingresar al estadio del Bosque, pero las puertas estaban cerradas porque la capacidad del mismo estaba casi colmada. En ese marco los hinchas comenzaron a tirar piedras al personal policial que respondió con una batería de gases lacrimógenos y balas de goma.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar