jueves 18 de abril de 2024

Se acerca la firma de Benjamín Domínguez: ¿qué falta y qué dicen en Gimnasia?

El futbolista declaró hace algunas semanas que se queda en Gimnasia aunque aún no renovó oficialmente. ¿Cuándo firma?

--:--

En medio de una semana clave para Gimnasia pensando en el clásico platense del próximo domingo, se volvió a poner en duda una cuestión que se convirtió en un dolor de cabeza durante todo el verano: la renovación de Benjamín Domínguez, el joven mediocampista surgido de la cantera tripera al que le queda un año de contrato y cuya continuidad en el club corre riesgo.

Sin dudas esta fue la novela del principio de año y, aunque la semana pasada parecía que estaba por llegar a su fin tras un encuentro clave entre la representación del jugador y la Comisión Directiva del Lobo, la firma de renovación del delantero sigue dilatándose y vuelven los aires de incógnita al mundo tripero.

Lee además

Hace algunos días 0221.com.ar informó que Pablo Sabbag, el agente que representa a Domínguez, logró acordar números con la dirigencia mens sana luego de algunos vaivenes con respecto a este apartado. Esto ocurrió a fines de la semana pasada.

Sin embargo, seguido de este encuentro cayó la dura derrota de Gimnasia frente a Rosario Central por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito en la previa del clásico. Este resultado habría sido determinante para que la firma no se lleve a cabo durante esta semana, a pesar de haber llegado a un acuerdo.

Domínguez Gimnasia.jpg
Su representante y la Comisión Directiva de Gimnasia llegaron a un acuerdo en los números.

Su representante y la Comisión Directiva de Gimnasia llegaron a un acuerdo en los números.

Según pudo conocer 0221.com.ar, desde Gimnasia son positivos y confirman que lo pactado con Sabbag aún sigue en pie. Por lo pronto, en la relación con el futbolista intentan ser cautos y buscan aislarlo de la situación que se vive fuera de la cancha, sacándolo de las presiones a las que se expone desde su lugar.

Es que el jugador tuvo un lógico desbalance en su nivel futbolístico sobre finales del último año y esto pudo haber estado relacionado con algunas situaciones familiares extrafutbolísticas, sumado a la presión que recaía sobre él en medio de la lucha por el descenso del último año.

Por ello, desde el Lobo aseguraron que están trabajando con Domínguez para que pueda enfocarse en su presente, de allí se explica la recuperación del buen nivel que ha demostrado en los últimos partidos y lo determinante que se ha vuelto para el ataque tripero.

Benjamín Domínguez Gimnasia Copa Argentina.jpg
Domínguez elevó su nivel en los últimos partidos y en Gimnasia no quieren presionarlo con la firma.

Domínguez elevó su nivel en los últimos partidos y en Gimnasia no quieren presionarlo con la firma.

Así las cosas, desde la dirigencia aseguraron que la firma aún no llegó debido a que buscarán oficializarla en el momento indicado, evitar que el futbolista se cargue de presiones y que aproveche el buen momento que está pasando. Por esto, en el Lobo no deberían preocuparse ya que la renovación podría estar al caer.

El mensaje de Benjamín Domínguez sobre su renovación con Gimnasia

En todo este tiempo, el futbolista recibió otras de clubes como Racing y Talleres que obligaron a rediscutir aquel acuerdo, y en este sentido, desde la dirigencia Mens Sana le confirmaron a 0221.com.ar, que se llegó a un punto de encuentro entre lo que pretendía uno y ofrecía otro, y está todo dado para que firme la extensión de su contrato hasta diciembre del 2025.

En medio de esta situación, el futbolista lanzó un comunicado en la previa del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, donde confirmaba que se quedaba en el Lobo: "Quiero que sepan que voy a continuar en el club tratando de cumplir los objetivos que nos planteamos. (Quiero) agradecer a todas las partes por entender mi situación y entre todos buscar el bien común de Gimnasia, club que me formó y del cual soy hincha".

"Hubo ofertas, pero para gimnasia fueron insuficientes. Voy a renovar el contrato con el Lobo", añadió el joven delantero ante las cámaras. En ese marco vale destacar que una de las personas que cumplió un rol clave para que que el futbolista se decantara por esta decisión fue Rodrigo Roselli, entrenador que lo tuvo en inferiores y con quien mantiene un gran vínculo.

Gimnasia Huracan Dominguez gol.jpg
Benjamín Domínguez gritando el gol que marcó frente a Huracán en el Bosque.

Benjamín Domínguez gritando el gol que marcó frente a Huracán en el Bosque.

Cuando a Leonardo Madelón le consultaron al respecto y el futuro del atacante Mens Sana, no dudó en subrayar: "Lo veo al pibe muy metido con ganas de seguir, Benja va a arreglar, tiene que arreglar y si él arregla por cinco años y se tiene que ir dentro de dos meses se va a ir igual, porque es la realidad, no pasa si firma o no".

Cabe recordar que el propio Domínguez fue el que decidió ponerle un punto final luego de lo que fue la victoria ante Independiente en Avellaneda por la fecha 3 de la Copa de la Liga, momento en el cual avisó: "Hubo ofertas, pero para Gimnasia fueron insuficientes. Voy a renovar el contrato con el Lobo". Esta última frase que manifestó el atacante de 20 años, se terminará convirtiendo en realidad.

El 2024 de Benjamín Domínguez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 7.
  • Copa de la Liga: 6 PJ.
  • Copa Argentina 1 PJ.
  • Goles: 2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar