Gimnasia comenzó la temporada con el pie derecho. En medio de un movido mercado de pases y tras varias dolorosas salidas, el conjunto de La Plata se vio obligado a ir en busca de refuerzos para dejar bien atrás las jornadas de sufrimiento que marcaron su 2023. En ese marco la situación contractual de Benjamín Domínguez había generado un fuerte interés entre los fanáticos y, tras días de incertidumbre, el propio delantero tripero confirmó la buena nueva: seguirá siendo jugador el Lobo.
"Hola triperos, este comunicado es para aclarar mi situación después de tantas especulaciones", escribió el joven futbolista, de apenas 20 años, en medio de los rumores que hablaban de un ofrecimiento por parte de Talleres de Córdoba para contar con sus servicios.
En su comunicado Domínguez dejó en claro que, como ocurre desde hace, su prioridad siempre estuvo en encarar la pretemporada de la mejor manera para encontrarse al 100%, tanto "por respeto" a sus compañeros como a la propia institución.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BenjaDomingue19/status/1751366133293232508&partner=&hide_thread=false
Tras aquella introducción, finalmente dejó en claro que su futuro futbolístico continuará ligado l Tripero: "Quiero que sepan que voy a continuar en el club tratando de cumplir los objetivos que nos planteamos. (Quiero) agradecer a todas las partes por entender mi situación y entre todos buscar el bien común de Gimnasia, club que me formó y del cual soy hincha", sostuvo al respecto.
En la misma línea también les envió un mensaje a los fanáticos, se lamentó por "no poder controlar tantos rumores" y aseguró que siempre tuvo en claro "el camino a seguir". Aunque admitió querer seguir creciendo como todo jugador y profesional, recalcó que su deseo es que "si un día hay una salida, sea conveniente para todos".
Benjamín Domínguez Gimnasia.jpg
"Muchas gracias por hacerme sentir un cariño especial todo este tiempo. ¡Vamos Lobo!", cerró el delantero albiazul que, según pudo saber 0221.com.ar, en los próximos días firmará una extensión del contrato que lo une a Gimnasia y la misma sería por al menos otras dos temporadas.