sábado 20 de abril de 2024

Gimnasia se entrenó en el Bosque y Madelón volvió a probar nuevos cambios

El Lobo pisó el campo de juego donde se jugará el clásico este domingo y practicó diferentes escenarios de partido.

--:--

Este jueves Gimnasia llevó a cabo un nuevo ensayo matutino en el estadio del Bosque en vistas a lo que será una nueva edición del clásico platense frente a Estudiantes y el técnico Leonardo Madelón volvió a demostrar que busca generar un cambio dentro del equipo ya sea en nombres y en la disposición táctica.

La posible baja de Cristian Colmán dio lugar a que Ivo Mammini vaya de único punta para darle forma a un 4-2-3-1, el orden que el DT tenía en sus planes desde hace ya varias semanas atrás. Fue el resultado y la performance del equipo frente a Rosario Central lo que terminó de convencerlo de patear el tablero de cara al partido más importante del semestre.

Lee además

Según pudo conocer 0221.com.ar, durante la mañana en el Zerillo el técnico decidió no realizar fútbol formal y en su lugar utilizó la cancha para preparar transiciones ofensivas y defensivas en diferentes sectores del campo de juego.

De esta manera, Madelón fue probando a sus atacantes y propuso diferentes escenarios de juego que podrían darse en el derby del domingo. Del otro lado la línea defensiva fue la misma que en el último once, aunque también realizó variantes: Gustavo Canto ingresó para ser probado en el lateral izquierdo y luego ubicarse en lugar de Felipe Sánchez, ya que puede hacer las veces de central.

F8k0-16W0AA2vvb.jfif
Gimnasia volvió a entrenarse en el Bosque pensando en el clásico platense.

Gimnasia volvió a entrenarse en el Bosque pensando en el clásico platense.

Si bien podría especularse con el ingreso de Canto, quien a pesar de haber sido expulsado dos veces en lo que va del campeonato siempre fue utilizado desde el arranque por Madelón, la realidad es que el técnico realizó muchas variantes a lo largo de la jornada para poder analizar cómo se paran sus jugadores según el momento que determine el partido, por lo que ninguna modificación está confirmada aún.

De hecho, durante el ejercicio el técnico realizó la variante de Eric Ramírez por Mammini, para reemplazarlo como única referencia en el área. Esta podría ser una de las primeras variantes que utilice el DT en el complemento en caso de que el encuentro así lo requiera.

Sin embargo, salvo por la posibilidad de que Canto vuelva a meterse en la defensa, este podría ser el once que piensa Madelón para el domingo enfrentar a Estudiantes: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Gustavo Canto/Federico Milo; Rodrigo Saravia, Yonathan Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo de Blasis, Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima de La Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 7 vs. Estudiantes, domingo 25 de febrero a las 19.30 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 8 vs. Instituto, jueves 29 de febrero a las 19.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 9 vs. Argentinos Juniors, miércoles 6 de marzo a las 17.00 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 10 vs. Barracas Central, sábado 9 de marzo a las 17.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 11 vs. River, domingo 17 de marzo a las 18.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar