sábado 20 de abril de 2024

¿Cuál es el jugador que podría volver a la titularidad en Gimnasia para el clásico platense?

El once de Gimnasia podría sufrir varios cambios pensando en el domingo y uno de los referentes espera por la decisión de Leonardo Madelón.

--:--

La derrota de Gimnasia frente a Rosario Central quemó todos los papeles de Leonardo Madelón pensando en el clásico platensedel próximo domingo. El Lobo no mostró su mejor cara y el técnico prepara varios cambios desde los nombres y la disposición táctica para encarar el derby que paraliza a toda la ciudad.

Es que, según informó 0221.com.ar, el miércoles Madelón rompió con el clásico 4-4-2 que paró desde el inicio de la Copa de la Liga para pasar a un 4-2-3-1. Para llevar a cabo este orden, debió sacar a por lo menos un futbolista, que en este caso sería Cristian Colmán (lesión en el sóleo derecho) y en su lugar ingresaría Yonathan Rodríguez para integrar el doble cinco junto a Rodrigo Saravia.

Lee además

Sin embargo, un futoblista que desde que llegó al Lobo jugó en condición de titular también saldría del equipo por decisión del técnico. Se trata de Yonathan Cabral, el defensor central que llegó a préstamo de Atlético Tucumán para integrar la zaga central al lado del capitán Leonardo Morales.

Es que, tal como pudo conocer este medio, en la última práctica formal que se realizó en Estancia Chica, Madelón dio forma a un equipo que hace algunas semanas tiene en mente y en lugar de Cabral ubicó a Felipe Sánchez, el joven categoría 2004 que se encargó de tomar el puesto durante casi todo el 2023.

Gimnasia Independiente Rivadavia Sanchez.jpeg
Felipe Sánchez marcó su primer gol en primera con Gimnasia en la segunda fecha de la Copa de la Liga frente a Independiente Rivadavia.

Felipe Sánchez marcó su primer gol en primera con Gimnasia en la segunda fecha de la Copa de la Liga frente a Independiente Rivadavia.

No es un dato menor que Sánchez formó parte del equipo que hace un año atrás vencía a Estudiantes por 2 a 1 en el Bosque para romper una extensa racha sin poder conseguir la victoria. De esta manera, el defensor que cuenta con 34 participaciones en el Lobo desde su debut en primera división volvería a estar presente en un clásico platense, concretando el segundo en su carrera.

Si bien por lo pronto el técnico tripero se encuentra probando diferentes esquemas —intentó con Eric Ramírez acompañando a Ivo Mammini en ataque—, parece que se podría quedar con estos dos cambios y la nueva disposición táctica. Sin embargo, este medio pudo saber que Madelón aún no está convencido y volverá a probar este equipo en lo que resta de la semana para terminar de definir los cambios que hará y de qué forma enfrentará a Estudiantes.

Festejo de gol Gimnasia Vélez Cabral.jpg
Leonardo Madelón decidió que Yonathan Cabral salga del equipo por Sánchez.

Leonardo Madelón decidió que Yonathan Cabral salga del equipo por Sánchez.

En concreto, el equipo que podría parar Gimnasia este domingo en el Bosque podría ir de la siguiente manera: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Gustavo Canto/Federico Milo; Rodrigo Saravia, Yonathan Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo de Blasis, Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini.

De esta manera, el Lobo volvería a jugar con un único punta (Mammini) y dejaría libre a De Blasis para que haga de mediocampista creativo y pueda darle mayor fluidez al ataque tripero. Mientras tanto, plantaría a la dupla de internos uruguayos como contención para colaborar con la línea defensiva.

Felipe Sánchez en Gimnasia

3.108 minutos en 34 partidos jugados

  • Copa Argentina: 2PJ
  • Copa de la Superliga: 3PJ
  • Liga Profesional: 26 PJ
  • Copa Sudamericana: 3PJ

Yonathan Cabral en Gimnasia

  • 1.710 minutos en 19 partidos jugados
  • Copa de la Liga: 19PJ

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima de La Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 7 vs. Estudiantes, domingo 25 de febrero a las 19.30 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 8 vs. Instituto, jueves 29 de febrero a las 19.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 9 vs. Argentinos Juniors, miércoles 6 de marzo a las 17.00 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 10 vs. Barracas Central, sábado 9 de marzo a las 17.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 11 vs. River, domingo 17 de marzo a las 18.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar