lunes 08 de abril de 2024

Gimnasia: Madelón paró el once que pide la gente y podría patear el tablero

El técnico realizó el primer táctico de la semana de cara al clásico platense y probó un nuevo esquema. ¿Qué nombres podrían ingresar?

--:--

Son días claves para Gimnasia de cara a lo que será una nueva edición del clásico platense frente a Estudiantes, a quien recibirá en el estadio del Bosque tras la dura derrota con Rosario Central, donde no mostró su mejor cara. En este sentido, regresó a Estancia Chica para enfocarse en el partido que paraliza a la ciudad y Leonardo Madelón ya dejó entrever sus primeros bosquejos de lo que será el once inicial para el domingo.

Es que luego de la vuelta a los entrenamientos en la que realizaron trabajos de fuerza, físicos y algo de fútbol en espacios reducidos, el técnico paró este miércoles por la mañana el primer equipo formal para comenzar a ver los nuevos nombres que podrían ingresar desde el minuto cero.

Lee además

En primera instancia, la duda principal que ronda en el mundo tripero es el nombre que reemplazará a Cristian Colmán, quien se perdería el clásico platense por una lesión que lo obligó a salir de la cancha en Rosario y que lo tiene por estos días realizando sesiones de kinesiología. En este escenario se planteó la idea del ingreso de Eric Ramírez, sin embargo Madelón probó otra cosa y podría patear el tablero para romper el clásico 4-4-2 que utilizó desde el inicio de la Copa de la Liga.

Según pudo conocer 0221.com.ar, el técnico realizó un fútbol táctico en Abasto parándose bajo un 4-2-3-1 en el que ingresaron Felipe Sánchez de zaguero central y Yonathan Rodríguez en el doble cinco. De esta manera, Pablo de Blasis quedaría libre en la mitad de la cancha.

Gimnasia Independiente Rivadavia derrota.jpeg
Felipe Sánchez fue probado esta tarde y es candidato a entrar en el once de Gimnasia para el clásico.

Felipe Sánchez fue probado esta tarde y es candidato a entrar en el once de Gimnasia para el clásico.

A ambos lados estarían Benjamín Domínguez por izquierda y Matías Abaldo por derecha para llegar con contundencia por las bandas y de único punta Ivo Mammini, quien en Rosario hizo las veces de volante por derecha y los planes del técnico se quemaron en pocos minutos, por lo que el delantero volvería a su posición natural.

Así las cosas, el técnico podría parar el once que exige el pueblo tripero en redes sociales, sin embargo este medio pudo conocer que el técnico aún no está convencido de tomar esta decisión y en lo que resta de la semana intentará mover algunas fichas para utilizar este sistema táctico de la mejor manera; en su defecto, podría volver al 4-4-2, que no es su idea principal.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 7 vs. Estudiantes, domingo 25 de febrero a las 19.30 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 8 vs. Instituto, jueves 29 de febrero a las 19.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 9 vs. Argentinos Juniors, miércoles 6 de marzo a las 17.00 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 10 vs. Barracas Central, sábado 9 de marzo a las 17.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 11 vs. River, domingo 17 de marzo a las 18.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar