domingo 16 de junio de 2024

Rodrigo Castillo y su obsesión por el detalle en cada jugada para ser el goleador de Gimnasia

El propio Rodrigo Castillo develó cuál es su secreto para poder mejorar partido tras partido luego de haberse ganado la confianza de Marcelo Méndez.

--:--

En tan solo cuatro partidos Marcelo Méndezlogró darle forma a la base de su once ideal y dentro de él logró revivir futbolistas que parecían estar más afuera de adentro de ser por el ciclo anterior y que hoy son protagonistas de un equipo de Gimnasia que propone una idea diferente adentro de la cancha.

Uno de los nombres de esta lista es Rodrigo Castillo, el delantero tripero que llegó en febrero de 2021 libre desde River para sumarse en perfil bajo a las filas de la reserva tripera, donde cumplió con creces, aunque nunca sin poder asentarse con claridad en primera división.

Lee además

A tres años de su llegada, el joven nacido en Venado Tuerto logró dar el verdadero salto al primer equipo de la mano del DT uruguayo que le dio la confianza para ser tu delantero titular desde que inició el semestre y hasta el momento es una de las figuras más determinantes que tiene, además de ser uno de sus goleadores.

Este presente de Castillo de construyó a base de trabajo y esfuerzo. Esto fue complementado por el propio futbolista, que en las últimas horas dio a conocer cuál es su costumbre luego de los partidos para poder seguir mejorando semana tras semana.

Gimnasia Vélez Castillo.JPG
Rodrigo Castillo lleva dos goles en cuatro partidos con Gimnasia en el semestre.

Rodrigo Castillo lleva dos goles en cuatro partidos con Gimnasia en el semestre.

En diálogo con el medio partidario Mundo Tripero, Castillo contó que luego de cada encuentro que disputa vuelve a revisar las ocasiones que erró: "Cuando la jugada no termina como quiero la vuelvo a ver para analizar cómo podría haber definido", declaró.

De esta manera, el delantero reveló que no se conforma con los goles hechos sino que revisa cada ocasión en donde falló para que esta no vuelva a repetirse y buscarle la vuelta para seguir marcando, lo que lo vuelve un obsesivo de los detalles, algo clave para lo que busca Méndez en su equipo y que necesita Gimnasia para volver a llenar la canasta de goles.

El 2024 de Rodrigo Castillo con Gimnasia

  • Partidos jugados: 9 PJ.
  • Copa de la Liga: 4 PJ.
  • Liga Profesional: 3 PJ.
  • Copa Argentina: 2 PJ.
  • Goles: 2.
  • Asistencias: 2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar