martes 11 de junio de 2024

Gimnasia le ganó a Banfield por la Liga Profesional

El conjunto de Marcelo Méndez volvió a dar una muestra de caracter, impuso con su renovada identidad y goleó en el Bosque a Banfield.

--:--

Gimnasia le ganó 3 a 0 con Banfield por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El gol tripero fue de Rodrigo Castillo a los 28 del complemento; el segundo fue de Lucas Castro a los 33 minutos; el tercero fue de Matías Abaldo a los 39'.

Desde el minuto cero el conjunto de Marcelo Méndez tomó la decisión de convertirse en el protagonista del juego en el Bosque. Tal es así que para los 20 minutos del primer tiempo el Lobo tuvo las jugadas de peligro más claras de la mano de sus dos extremos Benjamín Domínguez y Matías Abaldo, quienes tuvieron mayor injerencia en el ataque tripero.

Lee además

Una de las cualidades del equipo albiazul es la presión alta, factor que incomodó y mucho en la salida a los dirigidos por Julio Falcioni, que aprovechó algunos contraataques o pelotas quietas para causar peligro en el arco de Nelson Insfrán.

Poco a poco se pudo vislumbrar la mano de Méndez dentro del equipo tripero y gracias a una estrategia salida desde Estancia Chica casi pasa el frente. Es que de un momento a otro los laterales Nicolás Colazo y Juan Pintado intercambiaron bandas y cada uno pasó a atacar a perfil invertido. Esta modificación provocó el desconcierto de la defensa rival y en dos jugadas contiguas el Lobo llegó con claridad al arco defendido por Facundo Sanguinetti, que ingresó en lugar del lesionado Marcelo Barovero, aunque sin poder concretar bajo los tres palos.

Gimnasia Banfield castro.JPG
Gimnasia realizó un gran primer tiempo aunque no logró concretar las jugadas de peligro.

Gimnasia realizó un gran primer tiempo aunque no logró concretar las jugadas de peligro.

Si bien hubo cierta confusión en la previa del inicio del complemento a partir de la molestia que presentó Abaldo en la salida del vestuario, finalmente el extremo decidió seguir en cancha y no hubo variantes en el conjunto tripero. De hecho, el uruguayo se convirtió en uno de los protagonistas del ataque del Lobo.

Para los 15 minutos de la segunda etapa Gimnasia tuvo dos chances claras frente al arco de la mano de Pablo de Blasis, que volvió a quedar solo contra el arco luego de que Abaldo tire el centro atrás y casi desde la medialuna del área el 10 del Lobo defina mano a mano con Sanguinetti, que respondió bien y evitó la apertura del marcador.

Embed

Pintado, Abaldo y Castillo. Esa fue la fórmula que practicó Méndez en Abasto y que resultó a los 28 del complemento, cuando los uruguayos conectaron por la banda izquierda para que Abaldo le ponga un centro quirúrgico a Castillo, que logró anticipar para meter la pelota dentro del arco y hacer estallar a todo el Bosque.

Embed

Una vez más Castillo volvió a justificar su titularidad desde el inicio del ciclo Méndez y tras recibir de espaldas un pase de Domínguez comenzó a encarar hacia el fondo, donde perdió la pelota y en el rebote fue Castro quien le reventó el arco a Sanguinetti, que se le resbaló la pelota y la metió para el segundo del Lobo.

Embed

Lejos de conformarse con el resultado a favor, Gimnasia fue por más y con la misma fórmula consiguió pasar a golear al conjunto de Falcioni. Esta vez fue Pintado quien asistió a Abaldo, que saltó en medio del área y de cabeza se la cambió de palo al arquero del Taladro, que nada pudo hacer para detener el cabezazo del uruguayo.

Pocos minutos después el VAR anuló un gol de Domínguez, lo que hubiera significado el 4-0 para un Gimnasia que vapuleó a Banfield luego de una extensa racha de partidos sin perder en el Bosque contra el Lobo.

Finalmente el juez terminó el encuentro, que ya estaba sentenciado varios minutos atrás y el público de Gimnasia se fue no sin antes ovacionar a los futbolistas que revalidaron la idea de juego que intenta plasmar el uruguayo Méndez desde su llegada al club mens sana.

Resumen del partido

  • Gimnasia (3): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez.
  • Banfield (0): Marcelo Barovero; Lautaro Cardozo, Mateo Pérez, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Braian Galván, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez; Matías González y Milton Giménez.
  • Cambios: PT: 29' Facundo Sanguinetti x Marcelo Barovero (B). ST: 21' Bruno Sepúlveda x Matías González y Jesús Miguel Soraire x Braian Galván (B). 38' Juan Ignacio Silva x Ignacio Rodríguez y Federico Medina x Juan Álvarez (B); 45' David Zalazar x Lucas Castro, Agustín Bolívar x Matías Abaldo y Felipe Sánchez x Yonathan Cabral (G); 48' Eric Ramírez x Benjamín Domínguez y Cristian Colmán x Rodrigo Castillo (G).
  • Amonestados: ST: 19' Leonardo Morales (G).
  • Goles: ST: 28' Rodrigo Castillo (G); 33' Lucas Castro (G); 39' Matías Abaldo (G).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar