sábado 22 de junio de 2024

El día que Diego Maradona llamó a una estrella sudamericana para jugar en Gimnasia

La historia fue revelada por el propio futbolista, que estuvo a un paso de llegar a Gimnasia por pedido de Diego Maradona.

--:--

Durante el paso de Diego Maradona por Gimnasia, se especuló con la posibilidad de ver a numerosas estrellas vistiendo la camiseta azul y blanca en el Estadio del Bosque, y si bien muchos pudieron cumplir el sueño de ser dirigidos por el astro, algunos nombres quedaron en el intento.

Uno de ellos fue Christian Cueva, el enganche y figura de la Selección de Perú, nombre que allá por los inicios del 2020 comenzó a sonar como posibilidad para sumarse a las filas del equipo que comandaba el astro argentino junto a Sebastián Méndez.

Lee además

Por aquel entonces, todo quedó en rumores y algún que otro dato de trascendencia, por lo que al hincha del Lobo le duró poco la ilusión de tener a una estrella en su equipo, que en ese momento peleaba por salir de la zona baja de los promedios.

Sin embargo, varios años después, el propio futbolista reveló cómo fue el verdadero llamado que recibió por parte de Maradona y cuál fue su respuesta cuando Diego le propuso sumarse al Lobo.

Diego Maradona Gimnasia
Diego Maradona lo llamó a Christian Cueva para que sea el 10 de Gimnasia.

Diego Maradona lo llamó a Christian Cueva para que sea el 10 de Gimnasia.

¿Qué le dijo Diego Maradona para que llegue a Gimnasia?

"Me entra una llamada galáctica. Me llaman y me dicen: '¿Aló? Cuevita, te saluda Diego Armando Maradona', y me dice: 'Necesito un 10 que me saque campeón'. Algo bueno he hecho, ¿no?", contó Cueva en una entrevista vía streaming con JF10 TV, confirmando la comunicación del extécnico de Gimnasia.

Embed

A pesar de toda la emoción por recibir semejante llamado, la figura peruana contó que tuvo que negarse al ofrecimiento del astro argentino por motivos ajenos a Gimnasia.

"Cuando él me manda, Argentina estaba con todo de la pandemia, encima estaba un poco complicado por el tema de la moneda", dijo justificando su decisión de quedarse en Perú para continuar su carrera, aunque pudo haber tomado un drástico cambio si aceptaba llegar al Lobo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar