sábado 06 de abril de 2024

Benjamín Domínguez finalmente firma su nuevo contrato con Gimnasia

--:--

Tras idas y vueltas, finalmente Benjamín Domínguez sellará en la tarde de este sábado su continuidad en Gimnasia poniéndole fin a la novela tripera del verano.

A tan solo un día del clásico platense, se confirmó finalmente la noticia más esperada por todos los hinchas del Lobo: la Comisión Directiva, Benja Domínguez y su representante acordaron los términos de su renovación y el futbolista firmará su nuevo contrato esta misma tarde.

Lee además

Según pudo saber 0221.com.ar, pasado el mediodía el futbolista se acercó hasta la Sede mens sana para estampar la firma de lo que será la extensión de su vínculo con el club.

Tal y como ya había contado este medio, el agente del delantero, Pablo Sabbag, logró acordar números con la dirigencia tripera luego de algunos vaivenes sobre ese apartado en particular. La derrota de Gimnasia ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, sin embargo, terminó dilatando la firma.

Benjamín Domínguez Gimnasia Atlético Tucumán.jpg
Benjamín Domínguez sellará finalmente este mismo sábado su continuidad en Gimnasia.

Benjamín Domínguez sellará finalmente este mismo sábado su continuidad en Gimnasia.

En el Lobo eran optimistas sobre el desenlace y habían confirmado que el acuerdo continuaba vigente pese al nuevo traspié.

En el entorno Domínguez habían intentado, a su vez, mantenerlo al margen de la situación para evitar que la presión de lo que sucede fuera de la cancha lo afectara. En el último tramo del 2023, sin embargo, el delantero experimentó una baja en su nivel futbolístico relacionado con diferentes cuestiones familiares y la presión que recaía sobre él en medio de la lucha por la permanencia.

Benjamín Domínguez gol Gimnasia 2.jpg
Tras los idas y vueltas, Benjamín Domínguez continuará siendo una de las figuras claves del ataque tripero.

Tras los idas y vueltas, Benjamín Domínguez continuará siendo una de las figuras claves del ataque tripero.

Con todo ese camino allanado, sin embargo, el futbolista albiazul recuperó su nivel siendo determinante para el ataque tripero. Así las cosas, en las próximas horas terminará de sellar su continuidad en el conjunto platense.

El mensaje de Benjamín Domínguez sobre su renovación con Gimnasia

En todo este tiempo, el futbolista recibió otras de clubes como Racing y Talleres que obligaron a rediscutir aquel acuerdo, y en este sentido, desde la dirigencia Mens Sana le confirmaron a 0221.com.ar, que se llegó a un punto de encuentro entre lo que pretendía uno y ofrecía otro, y está todo dado para que firme la extensión de su contrato hasta diciembre del 2025.

En medio de esta situación, el futbolista lanzó un comunicado en la previa del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, donde confirmaba que se quedaba en el Lobo: "Quiero que sepan que voy a continuar en el club tratando de cumplir los objetivos que nos planteamos. (Quiero) agradecer a todas las partes por entender mi situación y entre todos buscar el bien común de Gimnasia, club que me formó y del cual soy hincha".

"Hubo ofertas, pero para gimnasia fueron insuficientes. Voy a renovar el contrato con el Lobo", añadió el joven delantero ante las cámaras. En ese marco vale destacar que una de las personas que cumplió un rol clave para que que el futbolista se decantara por esta decisión fue Rodrigo Roselli, entrenador que lo tuvo en inferiores y con quien mantiene un gran vínculo.

Benjamín Domínguez Gimnasia.jpg
El joven deportista de 20 años sellará este sábado, a tan solo un día del clásico platense, su continuidad en Gimnasia.

El joven deportista de 20 años sellará este sábado, a tan solo un día del clásico platense, su continuidad en Gimnasia.

Cuando a Leonardo Madelón le consultaron al respecto y el futuro del atacante Mens Sana, no dudó en subrayar: "Lo veo al pibe muy metido con ganas de seguir, Benja va a arreglar, tiene que arreglar y si él arregla por cinco años y se tiene que ir dentro de dos meses se va a ir igual, porque es la realidad, no pasa si firma o no".

Cabe recordar que el propio Domínguez fue el que decidió ponerle un punto final luego de lo que fue la victoria ante Independiente en Avellaneda por la fecha 3 de la Copa de la Liga, momento en el cual avisó: "Hubo ofertas, pero para Gimnasia fueron insuficientes. Voy a renovar el contrato con el Lobo". Esta última frase que manifestó el atacante de 20 años, se terminará convirtiendo en realidad.

El 2024 de Benjamín Domínguez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 7.
  • Copa de la Liga: 6 PJ.
  • Copa Argentina 1 PJ.
  • Goles: 2.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar