viernes 19 de abril de 2024

¿Cómo va a estar el clima en el clásico platense y por qué la lluvia amenaza al partido?

Se viene una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, y como siempre ocurre, el clima jugará su partido.

--:--

El domingo desde las 19.30 en el estadio del Bosque, dará comienzo el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes por la fecha interzonal de la Copa de la Liga. Teniendo en cuenta esto, el clima puede llegar a incidir en el juego.

Pensando en cómo pueden llegar a ser las condiciones climáticas, 0221.com.ar se comunicó con Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien dio detalles específicos sobre cómo estará el clima durante el domingo, y también a la hora que dará comienzo el cotejo.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, lo que se pronostica por ahora para el domingo por la tarde es un clima con nubosidad en aumento, por lo que habrá ambiente húmedo y cálido. Hablando de las temperaturas, seguramente estén en torno a los 25°C en el comienzo del partido.

Sin embargo, hay que destacar que en la madrugada del lunes se espera que de a poco desmejore el tiempo y se generen algunas lluvias en la región. Esto por ahora, no afectaría el transcurso del clásico platense, pero hay que seguir las actualizaciones del pronóstico por si se adelantan.

El clásico platense del helicóptero

Una de las jornadas más memorables del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, tiene que ver con lo ocurrido el domingo 31 de agosto de 1987 en el Estadio del Bosque. Esa tarde una gran lluvia azotó a la ciudad de La Plata lo que puso en duda el comienzo del partido.

Helicoptero clásico platense Gimnasia Estudiantes.jpg
El helicóptero en pleno campo de juego antes del clásico platense.

El helicóptero en pleno campo de juego antes del clásico platense.

Tanto fue así, que la dirigencia de Gimnasia tuvo una idea que sigue siendo noticia hasta hoy: se contrató un helicóptero que voló casi al ras del campo de juego para liberarlo del agua la cual comenzó a derramar hacia los costados por la propia acción de las aspas de la aeronave girando a toda velocidad.

La idea funcionó y el clásico platense comenzó 30 minutos después de lo estipulado. El mismo trae un buen recuerdo para los hinchas de Gimnasia, dado que el Lobo ganó 2 a 1 con goles de Sergio Merlini y Jorge Villazán, para dar vuelta un partido que ganaba Estudiantes con el tanto de Rubén Darío Insúa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar