sábado 06 de abril de 2024

¿Cuál es el enigma que Leonardo Madelón aún no pudo resolver pensando en el clásico platense?

Un nombre desvela al técnico Leonardo Madelón con respecto al armado de la defensa de Gimnasia y deberá definir todo para antes del domingo.

--:--

A 2 días del clásico platense, Gimnasia vuelve a entrenarse con el foco puesto en Estudiantes y de a poco el técnico tendrá que ir marcando los nombres de los futbolistas que utilizará en el encuentro de este domingo desde las 19.30 en el estadio del Bosque; sin embargo, esto se ha vuelto tarea difícil para Leonardo Madelón, que aún tiene un problema sin resolver dentro del equipo y que se volvió un dolor de cabeza.

Tal como informó 0221.com.ar, la derrota del último fin de semana sumado a la lesión de Cristian Colmán llevaron a Madelón a pensar en un cambio táctico que arrastraba en su cabeza desde hace ya tiempo: pasar del clásico 4-4-2 a un 4-2-3-1 en el que Ivo Mammini pueda ser la única referencia de área y soltar a Pablo de Blasis en el medio para crear mayor juego en ataque.

Lee además

Si bien también logró resolver el ingreso de Yonathan Rodríguez en lugar de Colmán para jugar al lado de Rodrigo Saravia en el doble cinco de contención, el enigma que aún le queda por resolver es qué nombres utilizará en la defensa y de qué forma los dispondrá.

Este medio dio a conocer que Madelón tomó la difícil decisión de sacar a Yonathan Cabral del puesto de zaguero central, de donde no salió desde que llegó al Lobo; sin embargo una racha de bajos rendimientos determinaron su paso al banco de suplentes. El problema del técnico ahora es saber quién podría reemplazarlo en un partido de semejantes características.

MADELÓN BOSQUE ENTRENAMIENTO GIMNASIA.png
Leonardo Madelón aún no se decide entre qué nombres ubicar en el lateral izquierdo y de central.

Leonardo Madelón aún no se decide entre qué nombres ubicar en el lateral izquierdo y de central.

En primera instancia, fue Felipe Sánchez, el joven categoría 2004, quien reemplazó a Cabral en una de las primeras prácticas formales de fútbol en Abasto. El jueves volvió a probar de la misma manera, aunque rápidamente intentó con otro nombre que es una de sus debilidades.

Se trata de Gustavo Canto, el lateral izquierdo que es ambivalente y puede hacer las veces de defensor central. Este nombre es clave para Madelón dentro del equipo y así lo ha demostrado: desde el inicio del campeonato lo expulsaron en dos ocasiones (contra Talleres en la primera fecha y frente a Vélez Sarsfield) y aún así siempre optó por él desde el arranque en el sector izquierdo de la línea defensiva.

Velez Gimnasia Canto.JPG
Gustavo Canto es el nombre que pone en jaque a Madelón al momento de armar la defensa.

Gustavo Canto es el nombre que pone en jaque a Madelón al momento de armar la defensa.

Lo cierto es que al mismo tiempo, cuando Canto estuvo relegado por recibir la tarjeta roja (por la primera recibió dos fechas), fue Federico Milo quien cumplió con sus deberes ocupando el puesto y demostró estar a la altura del equipo.

En este sentido, Madelón aún se debate entre él y el resto del cuerpo técnico la posibilidad de incorporar a Canto como central al lado de Milo o de Sánchez al lado de alguno de estos dos.

La variante de opciones para un mismo puesto son bastantes y será cuestión de esperar a la práctica del sábado para terminar de saber qué hará el técnico al respecto.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima de La Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 7 vs. Estudiantes, domingo 25 de febrero a las 19.30 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 8 vs. Instituto, jueves 29 de febrero a las 19.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 9 vs. Argentinos Juniors, miércoles 6 de marzo a las 17.00 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 10 vs. Barracas Central, sábado 9 de marzo a las 17.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 11 vs. River, domingo 17 de marzo a las 18.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar