El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 fue declarado bajo “calor extremo” por la FIA debido a las altas temperaturas previstas en Marina Bay. Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, se enfrentará a uno de los circuitos más exigentes de la temporada, donde el desgaste físico puede marcar la diferencia.
La organización de la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que advirtió que el Gran Premio de Singapur se disputará bajo condiciones de “calor extremo”. El director de carrera, Rui Marques, informó a los equipos que los pilotos podrán utilizar chalecos refrigerantes para contrarrestar las altas temperaturas previstas.
El servicio meteorológico oficial pronosticó que el índice de calor superará los 31°C en varios momentos de la competencia. Por esa razón, la FIA habilitó el uso de este sistema, aunque aclaró que no será obligatorio.
Los chalecos cuentan con tubos conectados a bombas y a un intercambiador de calor que ayudan a reducir la temperatura corporal. Sin embargo, algunos pilotos consideran incómoda su utilización debido al reducido espacio en los monoplazas.
Qué dijo Franco Colapinto sobre el calor extremo
Colapinto recordó las dificultades que enfrentó en su debut en Singapur, cuando corría para Williams, y aseguró haber trabajado en su preparación física para afrontar el calor.
Franco Colapinto Alpine
Franco Colapinto se prepara para el desafiante calor de Singapur
“Singapur es sin duda una de las carreras más duras de toda la temporada. Este año hice un entrenamiento específico para adaptarme al calor y estar mejor preparado”, explicó el pilarense.
A pesar de las exigencias, destacó el atractivo del trazado: “El circuito es muy divertido, con muchas combinaciones técnicas de curvas. Correr bajo las luces es siempre una experiencia única y la ciudad es un lugar hermoso”.