Jack Doohan sorprendió a sus seguidores al quitar de su perfil de Instagram la descripción “Fórmula 1 driver”, gesto que refleja su delicada situación en Alpine. El australiano perdió lugar esta temporada con la llegada de Franco Colapinto, quien suena cada vez con más fuerza para quedarse con un asiento fijo en 2026.
La modificación sorprendió porque, hasta ahora, medios europeos lo seguían mencionando como posible candidato a recuperar un lugar en el equipo para el próximo año. Sin embargo, en su perfil de X aún conserva la referencia a la Fórmula 1.
El australiano corrió las primeras cinco carreras del calendario, pero su rendimiento quedó marcado por el abandono en el Gran Premio de Miami, luego de un toque con Liam Lawson en la primera vuelta. Desde entonces, perdió protagonismo y en los últimos meses solo compartió en redes sociales entrenamientos personales y salidas en bicicleta con amigos.
Franco Colapinto Gasly Canadá.png
Franco Colapinto junto a Pierre Gasly.
Mientras tanto, el nombre de Colapinto crece dentro de Alpine. Con Pierre Gasly confirmado hasta 2028, la incógnita pasa por definir quién ocupará el segundo asiento en 2026. El director deportivo Flavio Briatore aseguró que las opciones son el argentino y el estonio Paul Aron, actual piloto reserva. Si Colapinto mantiene o mejora su rendimiento en las últimas carreras del año, todo indica que será el elegido. La decisión se dará a conocer entre octubre y noviembre.