Más de 60 familias del barrio Altos de Don Carlos II, en la zona de Hernández, reclaman a la Municipalidad de La Plata que avance con una obra de gas que fue abonada y ya lleva más de 8 meses frenada pese a los reiterados pedidos de los vecinos.
Las familias reclaman que se reactive el tendido de gas en Hernández, interrumpido hace 8 meses pese a que fue abonado por las familias del barrio.
Más de 60 familias del barrio Altos de Don Carlos II, en la zona de Hernández, reclaman a la Municipalidad de La Plata que avance con una obra de gas que fue abonada y ya lleva más de 8 meses frenada pese a los reiterados pedidos de los vecinos.
Según detallaron los frentistas, el proyecto comenzó con apenas cuatro metros de tendido y luego se detuvo sin explicaciones claras. Las familias aseguran que la documentación se encuentra actualmente en la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial, a cargo de Noelia Hernández, pero no hay plazos concretos para la reanudación.
Una serie de destrozos en el house de Lomas de City Bell tras una fiesta de 15 años provocó indignación entre vecinos y la suspensión de un cumpleaños infantil.
La Municipalidad de La Plata lanzó mejoras en calles con trabajos hidráulicos en Melchor Romero y entregó equipamiento a la Escuela Secundaria N°78.
La situación preocupa especialmente porque en invierno los vecinos deben recurrir a tubos de gas para calefaccionarse, lo que representa un gasto elevado en cada hogar. "Hay chicos y adultos que sufren las bajas temperaturas y nos obligan a afrontar un costo mensual altísimo", explican.
El barrio se ubica entre las calles 138 y 140 bis y desde 501 a 507. Los vecinos remarcan que la obra es indispensable para mejorar la calidad de vida y que ya realizaron todas las gestiones necesarias, por lo que entienden que la demora solo depende de la intervención del Municipio.
En las fotos compartidas con este medio se cómo inició la obra en 501 y 138, el único sector donde se avanzó con el tendido antes de que los trabajos quedaran paralizados. Los frentistas señalan que cumplieron con el pago y que hasta el momento no recibieron respuestas claras.
En la comunidad insisten en que la reactivación es urgente y advierten que no están dispuestos a seguir esperando. "Hace ocho meses que nos tienen dando vueltas con trámites y no avanza. Necesitamos que se retome lo antes posible la obra", insisten.