martes 11 de junio de 2024

Provincia convocó a una conferencia por los cambios en las escuelas secundarias

Es luego de que se destapara una fuerte polémica por las modificaciones en la modalidad de repitencia en la provincia de Buenos Aires.

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El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para este lunes a las 9 a una conferencia de prensa en la que participará el secretario de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, junto con el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

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El anuncio, que se cristalizó el jueves, dice que a partir del próximo año se eliminará el sistema de repitencia tradicional en las escuelas secundarias para pasar a uno que estará regido por la aprobación de materias.

Alberto Sileoni
Alberto Sileoni dará una conferencia de prensa tras el anuncio de los cambios en las escuelas secundarias de la provincia

Alberto Sileoni dará una conferencia de prensa tras el anuncio de los cambios en las escuelas secundarias de la provincia

¿Cómo será el nuevo sistema de repitencia en las escuelas secundarias?

Según explicó Sileoni, quien detalló que en el nuevo esquema la importancia estará puesta en la acreditación de asignaturas aprobadas y no en los años, no se obligará al alumno a recursar todas las materias del año -en caso de no aprobar el mínimo necesario de ese período-, sino solo las que haya desaprobado.

Las materias no aprobadas -hasta cuatro- pasarán a un curso acelerado entre diciembre y marzo para ver si se revierte la situación. En caso de tener más de cuatro sin aprobar en un año, esas que excedan el número deberán ser recursadas en el siguiente período lectivo.

De esta manera, ya no se repetirá un año entero, sino que se hará una intensificación de la enseñanza al principio y final de los dos cuatrimestres en cada materia desaprobada, siempre y cuando sean hasta cuatro. En caso de que las materias pendientes de aprobación sean cinco o más, recién ahí las que excedan el límite se deberán recursar.

Los cambios en la escuela secundaria bonaerense para el 2025 incluyen modificaciones en los contenidos curriculares, la convocatoria a concursos de cargos jerárquicos, un nuevo régimen académico y la concentración horaria de los diferentes turnos.

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