miércoles 12 de junio de 2024

Los docentes de la FEB se reúnen para definir si aceptan o no la oferta salarial de la Provincia

Tras la aceptación de Suteba, la FEB tendrá una reunión este viernes para dar una respuesta al ofrecimiento del 7,5% que hizo el Gobierno bonaerense.

--:--

La Provincia reabrió las paritarias docentes, logró llegar a un acuerdo con el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y espera ahora por la respuesta formal de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para asegurarse un acuerdo con los dos principales gremios del sector.

El Gobierno bonaerense ofreció un 7,5% de aumento promedio para el mes de mayo, por debajo de la inflación mensual que aclanzó el 8,8%; pero se comprometió además a que a partir del segundo semestre la base de cálculo sea la del mes anterior, mejornado aún más el salario docente. En ese marco, según pudo saber 0221.com.ar, los representantes de la FEB se reunirán este viernes en horas del mediodía para tomar una decisión conjunta respecto a la propuesta del Ejecutivo provincial.

Lee además

"Desde nuestro frente recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones. Valoramos el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en un contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor", manifestaron los educadores a través de un comunicado.

FEB docentes.jpg
Los docentes de la FEB se reunirán este viernes para analizar la propuesta de la Provincia y dar una respuesta al ofrecimiento del 7,5% de aumento

Los docentes de la FEB se reunirán este viernes para analizar la propuesta de la Provincia y dar una respuesta al ofrecimiento del 7,5% de aumento

En el gremio destacaron que el incremento impacta en el bolsillo de todos los trabajadores de la educación, incluyendo también a los jubilados. Así las cosas, el salario de jornada simple de un docente que recién se inicia alcanzará los $441.100, mientras que el de jornada completa será de $882.216 y el de jornada extendida con quinta hora, de $558.967.

A la expectativa de lo que suceda con la FEB, el Gobierno bonaerense logró evitar un conflicto con los gremios docentes y, justificándose en la crítica situación económica que atraviesa la provincia, acordó una suba del 7,5%, por debajo de la inflación del 8,8% de abril.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar