jueves 16 de mayo de 2024

En abril la inflación fue de 8,8% y la interanual trepó al 289,4%

El INDEC detalló en su informe mensual el nuevo índice de precios al consumidor que eleva la inflación interanual al 289,4%. Los detalles.

--:--

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 8,8%, en tanto que el interanual alcanzó el 287,9%. De acuerdo con los datos oficiales, el costo de vida en Argentina aumentó 65% en el primer trimestre de este 2024.

En el informe que difundió el organismo que conduce Marco Lavagna, se desprende que en abril la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.

Lee además

A ese rubro le siguen Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INDECArgentina/status/1790457118622896539&partner=&hide_thread=false

En tanto, “las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%)”.

De acuerdo con el informe del INDEC, "las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres".

El informe del INDEC completo

indec inflacion abril.pdf

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar