martes 14 de mayo de 2024

ABSA pidió aumentar un 250% la tarifa de agua en La Plata y la provincia

ABSA, la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas, convocó a una audiencia pública para definir el aumento de tarifas.

--:--

El aumento de los servicios públicos no da tregua y, así como subirán la luz y el gas, en los próximos días también podrían hacerlo las tarifas del suministro que gestiona la firma estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).

La empresa convocó en las últimas horas a una audiencia pública para definir un nuevo cuadro tarifario y, según trascendió, solicitó un incremento promedio del 250%.

Lee además

La convocatoria fue oficializada este viernes a través de la Resolución N°232/24 del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Gabriel Katopodis, y se llevará a cabo el próximo viernes a las 11 en la sede de dicha cartera, ubicada en 7 entre 58 y 59.

Según establece dicha resolución, la audiencia será presidida por Katopodis o por quien designe el ministro. El documento también sostiene que el pedido de actualización de tarifas fue planteado por la propia empresa y que corresponde al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en su carácter de autoridad regulatoria, llevarla adelante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar