martes 16 de abril de 2024

Vecinos de La Plata piden una sesión extraordinaria del Concejo por los problemas con el agua

Se reunieron con la oposición y esperan hacer lo mismo con el oficialismo para pedir que haya una reunión exclusiva para tratar los problemas del servicio.

--:--

Los habitantes de distintas zonas de La Plata que integran la Mesa Vecinal del Agua elevaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, para que convoque a una sesión extraordinaria en la que se aborde la "emergencia hídrica" de la ciudad.

En las última horas, integrantes de esa organización que la semana pasada lograron un encuentro con representantes de la Autoridad del Agua y de la empresa ABSA, se encontraron con los presidentes de bloques de los bloques de oposición en tanto esperan concretar en los próximos días la misma instancia una reunión con la bancada del oficialismo.

Lee además

La última acción que lograron fue un encuentro con autoridades de la empresa ABSA, a quienes le detallaron sus pedidos, como el olor a combustible que sale del agua en algunas zonas.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 19.41.18.jpeg

En el encuentro con los bloques de UCR-PRO, PRO y La Libertada Avanza, los integrantes de la Mesa Vecinal del Agua, expusieron las distintas gestiones que vienen realizando, incluidas la notas elevadas al Defensor del Pueblo y al gobernador Axel Kicillof.

Uno de los planteos centrales tiene que ver con que se realice una "auditoría" a la empresa ABSA. "Más allá de las obras que se anuncian, necesitamos que se declare la emergencia y por eso esperamos que los concejales puedan reunirse en los próximos días.

Alak firma convenio con la UTN por controles biométricos (1).jpeg
Julio Alak junto a Hugo Obed, el presidente de ABSA

Julio Alak junto a Hugo Obed, el presidente de ABSA

LAS OBRAS DE ABSA PARA LA PLATA

Se refieren al anuncio realizado en las últimas horas por el intendente Julio Alak, junto al presidente de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), Hugo Obed, sobre la puesta en marcha de obras clave que permitirán aumentar el caudal de agua en la ciudad.

Según se planteó durante el encuentro, se licitarán obras para contar con ocho nuevos pozos en la ciudad, mientras que a los existentes se les instalarán las correspondientes bombas. De esta manera, la capital bonaerense sumará un total de 16 perforaciones que permitirán incrementar un 15% el caudal del recurso y mejorar considerablemente el servicio en zonas altas del partido donde hay baja presión.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar