Un hombre de 31 años fue detenido en Abasto, acusado del secuestro de su expareja y de sus dos hijas en un monoambiente. La joven denunció que fue golpeada y retenida contra su voluntad.
La Policía rescató a una joven de 27 años y a sus dos hijas que estaban cautivas en una casa. El acusado fue detenido por privación ilegítima de la libertad.
Un hombre de 31 años fue detenido en Abasto, acusado del secuestro de su expareja y de sus dos hijas en un monoambiente. La joven denunció que fue golpeada y retenida contra su voluntad.
El violento episodio conmocionó a la localidad cuando efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación rescataron a una mujer de 27 años y a sus dos hijas de 2 y 4 años, quienes permanecían encerradas en una vivienda precaria por el padre de las menores, de 31 años. El hombre fue detenido y quedó imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y lesiones”.
Vecinos de Tolosa, el Casco Urbano y la zona Oeste de La Plata denunciaron caos, ruidos ensordecedores y maniobras peligrosas durante la madrugada del lunes.
Un pasajero pidió que lo llevaran a la casa de su madre porque no tenía dinero. Bajó del auto y volvió armado. El taxista salvó su vida de milagro.
El operativo se desplegó poco antes de las 16 del domingo, en una propiedad ubicada sobre la calle 522 entre 210 y 211. Vecinos alertaron a la policía tras escuchar los gritos desesperados de una mujer pidiendo ayuda.
Al llegar al lugar, los agentes fueron guiados por una vecina hasta un pasillo que conducía a una casa ubicada al fondo del terreno, desde donde también se oía el llanto de un bebé.
Allí se toparon con un hombre que intentó minimizar la situación diciendo que “estaba todo bien”. Sin embargo, los oficiales insistieron en que llamara a la mujer, a quien ya habían escuchado gritar. Ante las evasivas del sujeto, los agentes decidieron ingresar a la vivienda.
Dentro del lugar, que presentaba las condiciones de un monoambiente, hallaron a una mujer visiblemente afectada y a dos niñas pequeñas a su lado. La joven relató que su expareja la había golpeado en el rostro y la tenía retenida, junto a sus hijas, sin posibilidad de salir.
Frente a la gravedad de la denuncia y las pruebas recogidas en el lugar, la policía procedió a detener al sospechoso. La investigación quedó a cargo de la UFI 16 de La Plata, que caratuló la causa como “privación ilegítima de la libertad y lesiones”.
Aunque la víctima no necesitó ser trasladada a un hospital, debió recibir contención por su estado de nerviosismo. Lo mismo ocurrió con las menores, quienes estaban visiblemente alteradas. El acusado será llevado ante la fiscalía para definir su situación procesal.