Una vez más, la tranquilidad nocturna en distintos barrios de La Plata se vio alterada por caravana de motos que recorrieron las calles con maniobras temerarias y ruidos similares a explosiones. Los episodios se registraron durante la madrugada del lunes y generaron una nueva ola de reclamos vecinales por falta de controles.
Los disturbios incluyeron escapes modificados, picadas y circulación a alta velocidad, especialmente en zonas como Tolosa, el Casco Urbano y la zona Oeste de la ciudad. En muchos casos, los vecinos grabaron lo ocurrido y compartieron los videos como prueba del descontrol que reina en varias calles platenses durante la noche.
En calle 18 y 53, por ejemplo, se captó una extensa caravana de motociclistas que pasaban a gran velocidad y provocaban explosiones con sus caños de escape. Según el registro, la secuencia ocurrió pasadas las 0.55, generando miedo e indignación entre los frentistas.
Motos caravana
Una decena de motos generó un caos de tránsito en La Plata durante la madrugada del lunes
Falta de controles y reclamos vecinales
En Tolosa, integrantes de una asamblea barrial expresaron su preocupación: "Hacen picadas a toda velocidad poniendo en riesgo sus propias vidas y la de los vecinos. Hay una alarmante falta de control tanto de las autoridades locales como de la Policía Bonaerense".
La situación se repitió en la zona Oeste, donde vecinos denunciaron que motos circulaban a alta velocidad sobre la avenida 520, realizando maniobras peligrosas a plena vista.
Los testimonios coinciden en un reclamo urgente por más presencia policial, operativos viales efectivos y acciones concretas para frenar estas caravanas, que en muchos casos se organizan a través de redes sociales y se movilizan sin ningún tipo de control. Según advierten los vecinos, la falta de intervención oficial pone en riesgo la seguridad de toda la comunidad.
El insólito hecho que se registró en un control
El pasado fin de semana, en Berisso se llevó a cabo un control de tránsito que tuvo como resultado diez motos retenidas por los agentes. La quita de los rodados, entre otras infracciones, tenían que ver con escapes modificados y distintos pedidos de captura.
Lo que llamó la atención en dicho operativo fue la aparición de una moto que tenía el caño de escape modificado con un termo de agua caliente. El conductor fue parado por los agentes y la moto quedó secuestrada.