La violencia de género no cesa para B.J.M. una joven de Punta Lara que en 2020 fue secuestrada por su expareja y brutalmente golpeada. Tras lograr escapar y denunciarlo, el hombre fue detenido en la cárcel de Lisandro Olmos y esa reclusión -que debería llevar tranquilidad para ella y su hijo- se convirtió en una nueva forma de tortura ya que el agresor no para de hostigarla y amenazarla a través de redes sociales.
El imputado, identificado con las iniciales C.G.R.B., fue acusado de secuestrar y agredir a su expareja, a quien engañó para que lo acompañara al Hospital Horacio Cestino de Ensenada y llevó por la fuerza hasta su domicilio, donde la amordazó, ató de pies y manos y la golpeó salvajemente. Según fuentes judiciales, durante el ataque le gritó: "Te pensás que te vas a llevar todo de arriba... te voy a matar y me quedo con el nene. Voy preso y luego lo recupero, pero vos vas a estar bajo tierra".
El caso, en un principio, fue derivado al Juzgado Correccional a cargo de Eduardo Eskenazi. No obstante, al escuchar el relato de la denunciante, el magistrado consideró que los hechos excedían su competencia y derivó la causa a un tribunal criminal. Finalmente, fue sorteado el Tribunal Criminal N°5.
Violencia de género sin fin
En el auto de elevación a juicio, la fiscal Marina Ruffino detalló que la víctima estuvo más de un día privada de su libertad, sometida a constantes agresiones y amenazas. A pesar de recibir asistencia psicológica, la mujer continúa aterrorizada, especialmente porque su agresor logró comunicarse con ella desde la cárcel utilizando distintos perfiles de Instagram.
Carcel de Olmos (3).jpg
Tras secuestrarla en Punta Lara, C. G. R. B. ejerce violencia de género a través de redes, denunció la víctima.
El acusado se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penal N°1, pero esto no le impidió continuar con el hostigamiento digital hacia su expareja, incluyendo la publicación de fotos del hijo que tienen en común.
Fuentes cercanas a la víctima afirman que "solo se sentiría liberada si se hace justicia". Mientras tanto, el juicio oral se acerca y se espera que salgan a la luz otras situaciones gravísimas que aún no fueron denunciadas formalmente.