Una mujer de 27 años y sus dos hijas de 2 y 4 años fueron rescatadas en la tarde del domingo en una vivienda de Abasto, donde permanecían encerradas y bajo amenazas por parte de la expareja de la víctima.
Una joven y sus dos hijas fueron rescatadas en la zona Oeste de La Plata tras ser mantenidas cautivas. El acusado quedó detenido en la comisaría de Abasto.
Una mujer de 27 años y sus dos hijas de 2 y 4 años fueron rescatadas en la tarde del domingo en una vivienda de Abasto, donde permanecían encerradas y bajo amenazas por parte de la expareja de la víctima.
El hecho ocurrió poco antes de las 16 en una casa ubicada en 522 entre 210 y 211, hasta donde llegó una comitiva de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) tras un llamado que alertaba sobre gritos de auxilio. En el lugar, una mujer de 33 años les indicó a los agentes que los gritos provenían del fondo de un pasillo.
El intendente de La Plata, Julio Alak, formalizó la Junta Comunal de Abasto y anticipó obras de asfalto, alumbrado y arreglos en escuelas.
Los trabajos anunciados para Abasto no solo incluyen intervenciones viales, sino también de infraestructura escolar e iluminación, según indicó la Comuna.
Los efectivos se acercaron al lugar y, tras escuchar el llanto de un bebé y reiterados pedidos de ayuda, comenzaron a golpear la puerta de una de las viviendas. Allí salió un hombre de 31 años que intentó convencerlos de que "estaba todo bien", pero se negó a permitir que la mujer que lo acompañaba se presentara ante los oficiales.
Frente a su actitud evasiva y la situación sospechosa, los agentes ingresaron al inmueble, donde encontraron a la víctima junto a sus dos hijas. La joven aseguró que había sido golpeada por el hombre, su expareja, y que las tenía encerradas desde hacía horas.
El acusado fue detenido y quedó imputado por "privación ilegítima de la libertad y lesiones"", con intervención de la UFI N° 16 de La Plata. La mujer no presentaba heridas de gravedad, aunque tuvo que ser asistida por el profundo estado de nerviosismo que atravesaba, al igual que sus hijas.
El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Séptima, que trasladó al detenido a la sede fiscal para definir su situación procesal.