La inseguridad continúa azotando a los vecinos de La Plata que dejan su casa para irse a descansar unos días del fin de semana. Y es que a casi una semana de que una vecina de Parque San Martín sufriera el robo de 6.000 dólares estadounidenses y 400 euros (más de 6 millones de pesos argentinos) mientras se encontraba de vacaciones, un propietario de la zona de Parque Saavedra padeció una situación similar en las últimas horas.
Se trata de un hombre que tiene su casa en 62 entre 12 y 13, y que aprovechó el fin de semana largo para pasar unos días en Mar del Tuyú. Sin embargo, en su primera noche debió regresar rápidamente porque su vecino lo llamó para darle la terrible noticia de que delincuentes habían ingresado a su casa. El hecho ocurrió el viernes pero se dio a conocer en las últimas horas.
"Te forzaron el portón. Si querés entro y me fijo que esté todo bien". Esa fue la frase que escuchó la víctima a través del teléfono mientras se encontraba disfrutando de una cena que fue interrumpida rápidamente para emprender una vuelta. Aún se desconoce si los ladrones tenían el dato específico de que el dueño se encontraba de vacaciones o si se trató de un robo al azar.
Embed
Zona Parque Saavedra, La Plata.
A mitad de camino su vecino le confirmó que la vivienda efectivamente estaba revuelta y que habían ingresado a robarle, sin embargo este desconocía qué era lo que faltaba dentro del hogar. Para ello colaboraron el hijo de la víctima y su expareja, quienes lo recibieron a su llegada y lo ayudaron a hacer un recuento de todo lo que le habían robado.
En total, se llevaron un televisor de 32 pulgadas, una cava marca Vondom para 10 botellas, un reloj marca Tommy Hilfiger, dos camperas de cuero, un par de botas, un par de zapatillas Adidas, un perfume marca Paco Rabanne, una alfombra y varios adornos del Club Estudiantes de La Plata.
Una de las cosas más insólitas con las que se encontraron en medio del desorden fue que el parquet de la casa se encontraba levantado ya que los ladrones especularon con que guardaba dinero u objetos de valor debajo del suelo. En este sentido, se pudo conocer que no sufrió el robo de ahorros dado que no contaba con ellos en la casa.