martes 16 de abril de 2024

Se fue de vacaciones, entraron a su casa de La Plata y le robaron más de $6.000.000

Se especula con que el robo no fue improvisado y buscan conocer si contaban con el dato de la ausencia de la dueña.

--:--

A dos semanas del golpe millonario en el que delincuentes se aprovecharon de la ausencia de la dueña de una casa de Villa Elisa porque estaba de vacaciones y se llevaron una caja fuerte con sus ahorros, un caso similar tuvo lugar este fin de semana en La Plata, por la zona del Parque San Martín, donde la propietaria había salido para tomarse unos días de descanso y, aparentemente, informados de esto, un grupo de asaltantes ingresó a su hogar y se llevaron un botín con millones de pesos.

Fue el hijo de la víctima quien se encargaba de cuidar la casa -ubicada en 22 entre 58 y diagonal 75- y cuando se acercó al día siguiente de que ella se fuera, se encontró con que uno de los ingresos estaba violentado. Una vez dentro, vio todos los rincones revueltos y rápidamente llamó a su madre para advertirle lo sucedido. Ante este escenario, decidió cancelar sus vacaciones y regresar para realizar la denuncia.

Lee además

Cuando regresó, "encontró todas sus pertenencias en el suelo, con los muebles y cajones abiertos", detalló la Policía, mientras se encarga de identificar a los delincuentes.

"Se robaron un total de 6.000 dólares estadounidenses y 400 euros, monto que se hallaba dentro de una cartuchera de color naranja, que se encontraba en el cajón dentro de una habitación", indicaron fuentes policiales respecto a lo recaudado, que en la conversión según el marcado paralelo serían en cerca de $6.500.000.

Embed

Entre otras cosas, se detalló que también se llevaron entre manos un televisor de 55 pulgadas, por lo que hace creer que el robo no solo fue realizado por más de un asaltante sino que quizás hay un tercero involucrado que podría estar esperándolos arriba de un vehículo para acelerar la huida.

En tanto, los investigadores dieron cuenta de que los delincuentes se encargaron de destruir por completo el sistema de alarmas y cámaras de seguridad de la vivienda, lo que terminó de convencer tanto a la víctima como a los peritos de que no se trató de un robo al voleo, sino que podría tratarse de un asalto planificado. De encontrar esa respuesta se encargarán los oficiales de la comisaría Quinta junto a la UFI en turno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar