Un nuevo hecho de inseguridad se dio a conocer durante las últimas horas en La Plata, en donde delincuentes desvalijaron la casa de una familia casi por completo mientras estaban de vacaciones.
Según informaron fuentes policiales, fue un matrimonio que vive en la zona del Hospital San Martín, a quien le violentaron la puerta de su vivienda e ingresaron a robarle. Fue un familiar de las víctimas quien se encargó de avisarles a través de un llamado telefónico, ya que los propietarios seguían de viaje.
Tal como indicaron los investigadores, el robo se dio bajo la conocida modalidad de “escruche” y fue cometido en una casa ubicada en calle 3 entre 69 y 70. Si bien la maniobra fue advertida el sábado 22 de julio, en horas de la mañana, se desconoce si efectivamente ese día sucedió el ilícito.
El familiar que había quedado encomendado para el cuidado de la casa, se encontró con que la puerta estaba abierta de par en par. Cuando separó la hoja del dintel, ya supo que se trataba de un acto delictivo. Entre los objetos sustraídos pudo contabilizar que dos notebook, una consola de videojuegos PlayStation 3, relojes de alta gama de marcas Citizen, Tisso, Viceroy, carteras de dama de marcas Jackie Smith y Victoria’s Secret y una “significativa” cantidad de alhajas de oro y con piedras de la marca Swarovski.
A su vez, tal como indican los investigadores, los delincuentes se llevaron dos armas de fuego que se encuentran registradas. Después de la ampliación de la denuncia, se abrió una investigación en la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de La Plata, caratulada como “robo”. Para los investigadores, se trató de un robo al voleo e investigan si los delincuentes actuaron con algún tipo de movilidad para trasladar la cantidad de elementos robados.