martes 24 de marzo de 2026

El delincuente que casi linchan en La Plata se había escapado de la cárcel de Gorina

El ladrón que casi fue linchado este lunes en La Plata se había escapado de la cárcel de Gorina en febrero. Habría cometido al menos un delito más.

--:--

El caso ocurrido esta madrugada en 151 entre 71 bis y 72 generó una enorme repercusión después de que se viralizara la gran golpiza que le dieron los vecinos a un ladrón que intentó robar en la casa de una mujer. Tras esto, la víctima fue a denunciar el hecho a la comisaría y se encontró con otro hombre que había ido a la seccional para lo mismo. Luego de dar las características de los delincuentes, descubrieron que se trataba de la misma persona.

Lee además

Horas más tarde, fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hombre en cuestión tenía 51 años y se había escapado de la Unidad Penal 12 de Gorina en la cual se encontraba preso por el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego".

image.png

Aquella situación derivó en un sumario a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que estaban a cargo de su custodia. El caso por evasión estaba en manos de la fiscal Cecilia Corfield.

La Plata: dos intentos de linchamiento en un día

El segundo intento de linchamiento de este lunes 1° de abril ocurrió horas más tardes del antes mencionado. En este caso, el delincuente en cuestión es un joven de 15 años que entró a robar una vivienda ubicada en el noreste de La Plata y fue capturado por los vecinos.

Tras escabullirse de la propiedad, los frentistas salieron en su captura y efectivamente lo encontraron en 520 entre 6 y 7. Allí lo tiraron al piso y lo golpearon fuertemente mientras grababan la secuencia completa.

Luego de que diera algunos de sus datos, lo liberaron y lo obligaron a desnudarse. Un hombre lo siguió por varias cuadras con su moto mientras corría sin ropa por la 520, a la vista de una gran cantidad de personas que diariamente pasan por el lugar.

image.png
El menor fue trasladado hasta la comisaría Sexta de La Plata.

El menor fue trasladado hasta la comisaría Sexta de La Plata.

Fue justamente uno de los transeúntes que andaba por 520 entre 4 y 5 que, alertado por la escena, llamó al 911 para denunciarla. Inmediatamente, los agentes de la comisaría Sexta divisaron al menor en 518 bis entre 115 y 115 bis, y lograron aprehenderlo para trasladarlo luego hasta la seccional. La víctima del robo, una mujer de 43 años, realizó la denuncia en la seccional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar