jueves 30 de mayo de 2024

Pesadilla en La Plata: se fueron a trabajar y cuando volvieron encontraron su casa desvalijada

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, alhajas y dispositivos tecnológicos mientras la familia se encontraba fuera de la vivienda de Los Hornos.

--:--

Una familia de La Plata vivió un lamentable episodio de inseguridad en los últimos días bajo la modalidad de escruche. Luego de pasar varias horas fuera de su casa, las víctimas se encontraron con un panorama desolador al darse cuenta de que su hogar había sido desvalijado.

El hecho delictivo ocurrió en una vivienda de la localidad de Los Hornos, ubicada en 140 entre 64 y 65, donde el propietario se ausentó alrededor de las 7.30 para luego regresar a las 15. Fue allí cuando descubrió que su casa había sido violentada por los ladrones.

Lee además

Según fuentes policiales, los delincuentes destruyeron dos rejas y una puerta para acceder a las habitaciones y, una vez dentro, procedieron a revolver entre las pertenencias en busca de dinero en efectivo y objetos de valor.

En total, los malvivientes se hicieron con una suma en efectivo de $200.000 y también se llevaron alhajas y diversos electrodomésticos, entre ellos un televisor de 55 pulgadas, dos computadoras portátiles y una tablet.

Los robos bajo la modalidad de escruche continúan siendo motivo de preocupación en varios sectores de la región y particularmente en Los Hornos, donde los vecinos vienen reclamando hace un largo tiempo una mayor presencia policial para combatir el delito.

Embed

Otro escruche en Los Hornos: ¿los mismos ladrones?

Las autoridades que se encuentran investigando el caso barajan la posibilidad de que los delincuentes hayan realizado tareas de inteligencia previas en el barrio, lo que ha generado un clima de preocupación en la comunidad.

Esta inquietud se ve aumentada por otro robo bajo la misma modalidad, que ocurrió horas antes del golpe a la vivienda familiar, en un comercio de 144 y 66. Los investigadores sospechan que podría tratarse de la misma banda delictiva, ya que utilizaron una estrategia similar: forzaron una persiana metálica y una puerta para acceder al local.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar