lunes 01 de abril de 2024

Un asesino de 18 años escapó de un instituto de La Plata y es intensamente buscado

Durante el último fin de semana, un joven de 18 años -preso por homicidio- escapó del Instituto Eva Perón de La Plata. Otro, de 51, fugó de la cárcel de Gorina.

--:--

Un peligroso adolescente de 18 años escapó de un Instituto de Menores de La Plata y un hombre de 51 hizo lo propio de la Unidad Penal 12 de Gorina. Ambos se escaparon durante el último fin de semana y siguen prófugos.

El primer ocurrió el viernes en el Instituto Cerrado de Menores "Eva Perón", ubicado en 520 y 226 en Abasto. Había sido detenido en noviembre de 2023, acusado de matar a balazos a Tomás Sánchez (18) quien era exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, en Merlo.

Lee además

Se fugó al mediodía, en la hora del almuerzo, cuando estaba ingresando al lugar un carro con comida. El fiscal del Fuero de Responsabilidad 1 de Merlo, Guillermo Rodríguez Rey, solicitó un allanamiento en uno de los últimos domicilios que frecuentaba el único imputado por el crimen antes de ser detenido.

La familia de Tomás Sánchez se encuentra indignada por su escape, algo que se repite usualmente en La Plata, y también están con temor ya que manifestaron haber recibido amenazas en redes sociales. Mariángeles Alderete, madre de la víctima, dijo que se enteró de la fuga porque recibió un mensaje en Instagram. "Ni el fiscal sabía que este muchacho se había fugado. Lo llamé para avisarle que este chico estaba prófugo. No puede ser que nosotros seamos los que estemos atrás averiguando que se hace o qué es lo que no se hace”, reclamó con indignación la mujer.

image.png
Tomás Sánchez fue asesinado a balazos por el adolescente de 16 que se escapó este viernes de un Instituto de Menores de La Plata.

Tomás Sánchez fue asesinado a balazos por el adolescente de 16 que se escapó este viernes de un Instituto de Menores de La Plata.

Ante este panorama familiares y amigos de Tomás Sánchez convocaron a marchar desde el centro del barrio Libertad hasta el lugar en el que fue asesinado el exfutbolista, el parque Cancha de Patos, para reclamar la captura del presunto homicida.

LA OTRA FUGA EN LA PLATA

El último domingo, se fugó un interno de 51 años, quien tiene domicilio en La Plata y estaba detenido en la Unidad Penal 12 de Gorina que depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Dicho complejo se encuentra sobre 501, frente a la Estación Experimental.

Según trascendió, los agentes del Servicio Penitenciario no pudieron atrapar al hombre que saltó una barrera y llegó corriendo hasta 501, donde lo esperaba un cómplice en moto. Ambos escaparon en una motocicleta de 125cc hacia calle 141 a toda velocidad. Antes de irse, el conductor sacó un arma de fuego y amenazó a los oficiales.

El implicado estaba preso por el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego", a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de La plata.

Actualmente, los investigadores tratan de averiguar cómo se escapó el delincuente, por lo que de manera preventiva sumariaron a los agentes del SPB que estaban a cargo de su custodia. Investigan si hubo negligencia o si fueron cómplices de su escape. El caso por evasión quedó en manos de Cecilia Corfield.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar