viernes 12 de julio de 2024

¿Cómo votó cada bloque la Ley Bases, la restitución del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales?

La Ley Bases tuvo una mayoría cómoda, mientras que para el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales la votación fue algo más ajustada.

--:--

Para la Ley Bases, el oficialismo y sus socios de bloques dialoguistas aceptaron todos los cambios aplicados por el Senado y finalmente consiguieron la aprobación de la Cámara baja cosechando 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones. Quedaron afuera del paquete de empresas declaradas sujetas a privatización Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos, pero el Gobierno ya avisó que volverá a la carga más adelante con leyes específicas para privatizar las empresas públicas que quedaron afuera.

Lee además

Apoyaron la iniciativa La Libertad Avanza (LLA), Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical (UCR), el grueso de Hacemos Coalición Federal (HCF), Innovación Federal, la mayor parte de la Coalición Cívica (CC) y otras fuerzas minoritarias. En contra votaron el bloque de Unión por la Patria (UxP), los cinco integrantes del Frente de Izquierda (FIT), los dos diputados socialistas de Santa Fe (Mónica Fein y Esteban Paulón) y Natalia De la Sota de HCF y se abstuvieron Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) y Mónica Frade (Coalición Cívica).

En la reposición de la cuarta categoría de Ganancias, la distribución fue parecida, pero con mayor fragmentación en bloques de la oposición dialoguista como la UCR. Este capítulo, que obliga a volver a gravar los ingresos salariales superiores a los 1.800.000 pesos, fue aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones (Roxana Reyes, Silvana Ginocchio y Mónica Frade).

Unión por la Patria votó en contra con la excepción de los tres catamarqueños (Fernanda Ávila, Dante López Rodríguez y Sebastián Noblega) y también se opusieron a la vuelta de Ganancias los cinco representantes de izquierda, los dos socialistas, De la Sota (HCF), Acevedo (Por Santa Cruz), Jorge Ávila (HCF), Fernando Carbajal (UCR), Carla Carrizo (UCR), Mariela Coletta (UCR), Marcela Coli (UCR), Pablo Juliano (UCR), Osvaldo Llancafilo (MPN), Facundo Manes (UCR), Ana Clara Romero (PRO), Danya Tavela (UCR) y Martín Tetaz (UCR).

Cámara de Diputados Ley Bases (1).jpg
La Ley Bases tuvo una mayoría cómoda, mientras que para el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales la votación fue algo más ajustada.

La Ley Bases tuvo una mayoría cómoda, mientras que para el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales la votación fue algo más ajustada.

La reforma de Bienes Personas, que incluye una rebaja de las alícuotas, terminó con 134 votos afirmativos, 118 negativos y tres abstenciones (Frade, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer).

En contra votaron, además de Unión por la Patria y la izquierda, Fein (Socialista), Paulón (Socialista), De la Sota (HCF) , Acevedo (PSC), Jorge Ávila (HCF), Fernando Carbajal (UCR), Carrizo (UCR), Coletta (UCR), Coli (UCR), Juliano (UCR), Manes (UCR), Emilio Monzó (HCF), Florencio Randazzo (HCF) y Tavela (UCR).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar