viernes 12 de julio de 2024

Un juez de La Plata dictó una resolución clave para el partido de Javier Milei en provincia de Buenos Aires

Desde el fuero Federal de La Plata dieron el visto bueno para que Javier Milei avance con su armado político en el principal territorio electoral del país.

--:--

Un juez Federal de La Plata dictó una resolución que puede resultar trascendental en el futuro armado político del presidente Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. A poco menos de un año del cierre de listas para las elecciones 2025 la fuerza libertaria empieza a consolidarse administrativamente para la madre de todas las batallas.

El magistrado Alejo Ramos Padilla otorgó “la personería jurídico-política provisoria” para el partido La Libertad Avanza, el sello con el que el jefe de Estado pretende competir en las elecciones de medio término previstas para el año 2025.

Lee además

Para obtener la personería jurídico-política definitiva “deberá acreditar, dentro del plazo improrrogable de 150 días, a partir de la notificación del presente resolutorio, la afiliación de 4.000 electores, acompañando conjuntamente con las fichas respectivas, copias de los documentos cívicos de los afiliados- donde conste la identidad y el domicilio, certificada por la autoridad partidaria”, según se detalla en la resolución a la que accedió 0221.com.ar.

Autoridades partidarias provisorias

La Junta Promotora quedó oficialmente conformada por Sebastián Miguel Pareja, Alejandro Ángel Carrancio, Miriam Del Carmen Niveyro, Gonzalo Darío Cabezas, Carlos Nicolás Curestis, Federica Bories, Luciano Emanuel Olivera, María Fernanda Masuello, Mario Osmar Saavedra, Yésica Anabel Rubianes y María Mónica Beatriz Escobar.

LLA.jpg

En tanto los apoderados partidarios son Alejandro Ángel Carrancio, Juan Esteban Osaba y Sebastián Miguel Pareja. El domicilio legal de la fuerza será en calle 48 nro. 667 planta baja “A” entre 8 y 9.

El 11 de junio pasado Karina Milei, estuvo en el fuero federal platense en una audiencia previa a la resolución. Junto a ella estuvo el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El Jefe, como suele llamar Milei a su propia hermana; y Menem participaron de una audiencia clave para darle vida a su espacio político en territorio bonaerense. Tras varios meses de peregrinación en los pasillos de la Justicia Electoral, este martes ambos presenciaron en el edificio de la Justicia Nacional Electoral de 8 y 50 la firma que dio luz verde a su propio sello partidario, un paso fundamental en el aparato político de Las Fuerzas del Cielo para competir electoralmente en el distrito que concentra el 38% del padrón electoral nacional.

Karina Milei en La Plata (12).JPG
Karina Milei y Martín Menem en el fuero Federal de La Plata.

Karina Milei y Martín Menem en el fuero Federal de La Plata.

El plan federal de Karina Milei

La secretaria general de la Presidencia avanza con el plan de establecer el sello propio en los distritos clave del sistema electoral nacional para evitar depender de acuerdos y alianzas con espacios que no son de su confianza. Algo de eso le pasó a LLA en la última elección, cuando precisó de los avales de partidos como Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal y Unión por Todos, entre otros, para poder presentar candidaturas. Tras la elección, el espacio se partió en mil pedazos y la Legislatura bonaerense quedó con varios bloques por fuera del armado puro de Milei, con otras terminales políticas.

Como contó el citado medio, Córdoba fue la primera provincia donde Karina y Menem inauguraron el sello propio. También se afianza la presencia de los puros en la zona núcleo, con el armado de Romina Diez en Santa Fe, provincia en la que por primera vez se utilizó formalmente el término “karinismo”. En San Luis, tiene su curso el acuerdo entre el diputado Carlos González D’Alessandro y el senador Bartolomé Abdala para plantearle un foco opositor a Claudio Poggi. Además, Karina desembarcará este martes en Chubut para empoderar al diputado César Treffinger.

Javier Milei Karina Milei.jpg

Menem y Karina ya viajaron a Salta y a Corrientes para ordenar un armado que también avanza sin demasiados sobresaltos en la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén, donde la secretaria general puso a la diputada Nadia Márquez como encargada del armado. También avanzan las estructuras pura sangre en Jujuy, Entre Ríos, Chaco, San Juan y Río Negro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar