viernes 12 de abril de 2024

Carolina Piparo cruzó a Javier Milei por atacar a Lali Espósito

La diputada de la Libertada Avanza cuestionó en redes los dichos del presidente dichos sobre la artista en la misma entrevista en la que a ella la acusó de traidora.

--:--

"Todos los artistas que estuvieron en Cosquin Rock, como Lali depósito, cobraron del Estado", dijo el último miércoles en entrevista con LN+, el presidente Milei. Más allá de haberse manifestado nuevamente en contra de la cantante, se viralizó su declaración por el juego de palabras que hizo con su apellido y esto volvió a poner a ambos en el centro de la conversación.

Lee además

Embed

Piparo, realizó un post en X en el que opinó: "Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí", puso en un tono evidentemente crítico que le da continuidad a las diferencias con Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1758126811035099504&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, decidió no optar por responder a los dichos de Milei en la misma entrevista, que apelaban directamente sobre su figura. "Hay un dicho en política que dice 'el que traiciona una vez traiciona siempre'. Los que quedaron del lado de los traidores, los estoy rastrillando, los voy a correr", dijo el Presidente y ante la consulta si dentro de ese segmento estaba Piparo, el presidente dijo: "para los traidores no hay tabula rasa".

En relación a esto, el abogado Carlos Maslatón respondió al posteo de la diputada: "Bien, Carolina, ya dijo que no te remueven de la lista de traidores", a lo que ella escribió que "no es un problema para mí, no me muero sin la política Carlos, pero no coincido con listas negras nunca. Saludos!."

Embed

En cuanto a la mencionada lista de traidores, Piparo fue nombrada de esa forma por el presidente al listado de legisladores que votaron en contra de la Ley Ómnibus que minutos más tarde terminaría retornando a Comisión. Cabe destacar que si bien Piparo ocupa el listado con otro centenar de diputados, su relación con Milei era muy cercana, a tal punto de que fue la precandidata electa por el libertario para gobernar la provincia de Buenos Aires. Actualmente ocupa el bloque Buenos Aires Libre.

JAVIER MILEI VS CAROLINA PIPARO

El presidente Javier Milei no tardó en expresarse sobre el estrepitoso fracaso legislativo que el Gobierno nacional vivió en pleno debate de la Ley Ómnibus, que debió volver a comisión luego de que el oficialismo no consiguiera los votos necesarios para aprobarla. En el Gabinete argentino apuntaron rápidamente contra los gobernadores, pero el jefe de Estado fue más allá y calificó como "traidores" y "enemigos de una mejor Argentina" a los legisladores que votaron en contra de la medida.

Minutos después de que el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, pidiera el pase a comisión del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el mandatario nacional se expresó, como acostumbra, por la red social X. A las 20.23 escribió un largo texto en el que dijo que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas" y que "hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita".

"Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país", sentenció en aquel contundente mensaje, escrito todavía al calor del rechazo y la sorpresa que rodeaba al oficialismo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1755108818004881451?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1755108818004881451%7Ctwgr%5Ef6429febbd1803dbe8cc35d47ca4b3360a516d49%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.0221.com.ar%2Fnacional%2Fjavier-milei-estallo-las-redes-sociales-el-fracaso-parlamentario-la-ley-omnibus-n87380&partner=&hide_thread=false

Entre los nombres que se destacan varios cuyo rechazo tomó desprevenido al Gobierno, como los de la platense Carolina Piparo y de Lorena Macyszyn, ambas del bloque Buenos Aires Libre. Tras la reacción del presidente, Piparo argumentó su decisión utilizando como medio la misma red social.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1755058232668618908?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1755058232668618908%7Ctwgr%5E93f94c10f605c09539ba9b9548e5ba868ca33ffb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.0221.com.ar%2Fnacional%2Fcarolina-piparo-le-respondio-javier-milei-haber-sido-acusada-traidora-la-ley-omnibus-n87383&partner=&hide_thread=false

La tensión entre Piparo y Milei -no obstante- arrancó después de que la platense fuera designada verbalmente por el presidente para encabezar la conducción de la ANSES, hecho que finalmente quedó descartado cuando se formalizaron los cargos y el designado fue al cordobés Osvaldo Giordano, ahora también caído en desgracia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar