lunes 26 de febrero de 2024

Javier Milei echó a dos funcionarios por el fracaso de la Ley Ómnibus

Mediante un comunicado se confirmó el pedido de renuncia al titular del ANSES, Osvaldo Giordano, y de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.

--:--

El presidente Javier Milei pidió las renuncias del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. La medida se conoció luego del enojo del líder libertario con los gobernadores que pusieron trabas para que la Ley Ómnibus no sea aprobada en la Cámara de Diputados.

La noticia se conoció a través de un comunicado que fue publicado en la cuenta de X, Oficina del Presidente, quien después de su paso por Israel se encuentra en Roma, desde donde compartió fotos en el Coliseo romano..

Lee además

”La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionaron públicos comprometidos con la modernización del Estado”, se destaca en el texto.

Tal como informó 0221.com.ar, la esposa de Giordano, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Ómnibus y fue una de las apuntadas por el presidente. De hecho, Milei compartió un tuit de un usuario que sugirió echar al titular de ANSES por su vínculo directo con una legisladora que votó en contra de la Ley Ómnibus.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1756087148296483312&partner=&hide_thread=false

En tanto, el Presidente consideró que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, es uno de los "traidores" que imposibilitó que la norma reciba los apoyos necesarios. Es por eso que la salteña Royón quedó en la mira del líder libertario, algo que se terminó de confirmar en horas de la tarde del viernes.

Los mandatarios provinciales a los que Milei consideró "traidores" son Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Rolando Figueroa (Neuquén).

image.png
Osvaldo Giordano, titular de la ANSES.

Osvaldo Giordano, titular de la ANSES.

En Casa Rosada aseguran que "los gobernadores impulsaban que la ley salga al 100% como ellos querían y encima nos pedían fondos provinciales; se les puede dar algo, pero no todo".

image.png
La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. 

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.

LOS FUNCIONARIOS EN RIESGO TRAS LA CAÍDA DE LA LEY ÓMNIBUS

El hecho de que los diputados cordobeses hayan votado de forma negativa el proyecto de reformas generó un enorme malestar en el Gobierno, que dejó trascender diferentes versiones sobre un posible pedido de renuncia a un grupo de funcionarios referenciados en los gobernadores. Bajo esta premisa, se encuentran en la cuerda floja tres hombres que responden a Juan Schiaretti y Llaryora.

Además, de Giordano, Milei tiene en la mira al secretario de Transporte, Franco Mogetta; y al presidente del Banco Nación, Daniel Tillard.

La diputada nacional por Córdoba de Hacemos Coalición Federal, utilizó sus redes sociales para responderle al presidente. "Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio", lanzó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar