sábado 20 de abril de 2024

La cruda definición de Javier Milei sobre su relación con la platense Carolina Piparo

El presidente Javier Milei fue tajante al referirse a la diputada nacional luego de los idas y vueltas que parecen haber quebrado el vínculo político.

--:--

El presidente Javier Milei dejó una serie de definiciones acerca de los primeros dos meses de su gestión y aprovechó la oportunidad para referirse a quienes definió como "traidores" porque no lo acompañaron en el tratamiento de la Ley Ómnibus. Entre ellos está la diputada nacional y excandidata a gobernadora por su espacio, la platense Carolina Piparo.

"Hay un dicho en política... ¿sabés qué dice? Que el que traiciona una vez, traiciona siempre. A los que quedaron del lado de los traidores los estoy rastrillando y los voy a correr", aseguró el mandatario durante una entrevista realizada este miércoles por la noche en La Nación+. Ahí fue consultado por la platense: "¿Está Piparo ahí?". A lo que Milei respondió de forma contundente: "Para los traidores no hay tabula rasa".

Lee además

No es nuevo quela relación del Presidente y la diputada viene de mal en peor. Pero la situación empeoró desde que Piparo votó en contra de uno de los artículos de la Ley Ómnibus.

Luego de haber sido impulsada como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la platense fue una de las primeras funcionarias designadas por el gobierno libertario. La dirigente platense fue oficializada al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sin embargo el presidente dio marcha atrás en ese nombramiento y terminó confirmando en su lugar al cordobés Osvaldo Giordano. A partir de allí, la relación quedó maltrecha y ya no hubo vuelta atrás. Durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, la diputada nacional, que integra el interbloque Buenos Aires Libre, votó de manera negativa el inciso h, lo que le valió ser considerada una "traidora" por el oficialismo.

Píparo diputada.jpg
Carolina Píparo había planteado sus diferencias con el proyecto de Javier Milei en cuanto a la suba de impuestos

Carolina Píparo había planteado sus diferencias con el proyecto de Javier Milei en cuanto a la suba de impuestos

"Aquí está la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", señaló Milei en aquella ocasión, citando un tuit que recoge en un hilo los nombres rostros de cada uno de los diputados que rechazaron alguno de los puntos establecidos en el paquete de reformas.

La respuesta de Píparo no tardó en llegar: "Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos. Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo. Gracias a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar", replicó bajando el tono de la discusión.

Javier Milei Carolina Piparo Leandro Guma en calle 12 La Plata
Javier Milei y Carolina Piparo en una de las caminatas que el actual Presidente hizo en La Plata durante la campaña

Javier Milei y Carolina Piparo en una de las caminatas que el actual Presidente hizo en La Plata durante la campaña

Desde allí en adelante, se terminó de confirmar la ruptura total de Píparo con aquel espacio con el que hasta hace apenas unos meses comulgaba abiertamente. En tanto que Milei, con sus últimas declaraciones, volvió a rechazar cualquier posibilidad de acercamiento con la diputada nacional que tiene su propio monobloque en el Congreso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar