domingo 07 de abril de 2024

El gobierno de Javier Milei dará vouchers educativos para la compra de útiles

Javier Milei anunció un plan de asistencia para la clase media a días del comienzo del calendario escolar. "Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo.

--:--

El presidente Javier Milei anunció un plan de asistencia para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio privado. Darán "vouchers educativos para poder comprar útiles escolares" y financiarán a los alumnos.

La noticia llega tras el anuncio de inflación de enero, la cual fue de 20,6% y en medio de lo que es una situación tensa entre el ejecutivo y los docentes. Se trata de una medida de alivio para la clase media ante el incremento de los valores de la "canasta escolar". El programa llegará desde el Ministerio de Capital Humano, en acuerdo con el de Economía. "Estamos muy cerca de anunciar eso" anunciaron desde el Gobierno.

Lee además

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos, se trata de un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio", dijo este jueves por la mañana Javier Milei en declaraciones a radio La Red.

Si bien todavía no hay mayores precisiones sobre lo que será el programa, se sabe que una de las patas será el financiamiento para que los padres no tengan que sacar a sus hijos de la escuela privada, lo que se trasladaría a un éxodo masivo a las públicas que posiblemente saturaría el sistema educativo. El rápido anuncio de la medida será fundamental ya que hay aumentos de entre un 30% y un 50% en las cuotas y que faltan pocas semanas para el regreso de las clases.

Canasta escolar (4).jpg
Javier Milei anunció el plan de ayuda a las familias para el comienzo de las clases.

Javier Milei anunció el plan de ayuda a las familias para el comienzo de las clases.

Por otro lado, el aporte de dinero o vouchers para la compra de útiles será de suma importancia para el equipamiento de los niños y niñas. La canasta escolar aumentó un 300% respecto a enero y febrero de 2023.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar