sábado 13 de abril de 2024

Diputados de la UCR pidieron que la Justicia cite a Javier Milei

Un sector de la UCR busca que Milei sea citado para mostrar pruebas sobre su acusación del reparto de sobornos en Diputados.

--:--

Un grupo de diez diputados radicales se presentó en las últimas horas ante la Justicia Federal para solicitar que se investiguen los dichos del presidente Javier Milei sobre supuestas coimas en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus y que el mandatario sea citado para declarar como testigo.

A través de la denuncia, los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) piden que se investigue "la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo y activo" señalados públicamente por el presidente Javier Milei al llamar "coimeros" a los legisladores. De esta manera, un sector del radicalismo continúa tensando la relación con el Gobierno nacional.

Lee además

"Con esto sabremos si el Presidente es un charlatán o si tiene bases serias para decir lo que dice", expresó Fernando Carbajal, diputado radical por Formosa, en diálogo con La Nación. Al tiempo que agregó: "Queremos que se investigue y que Milei pueda brindar información concreta sobre sus acusaciones públicas".

En la denuncia se plantea: "Atento que por diferentes medios el Presidente de la Nación ha denunciado la existencia de sobornos que tendría como sujetos pasivos del mismo a los legisladores Nacionales (específicamente a quienes hemos expresado diferencias políticas con su gobierno), en respeto a su investidura emanada de la voluntad popular, deben investigarse tales dichos".

Javier Milei.png
Javier Milei había señalado que

Javier Milei había señalado que "los que hablan de consenso son unos corruptos" en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus.

LOS DICHOS DE MILEI QUE GENERARON MALESTAR EN LA OPOSICIÓN

A fines de diciembre, el presidente había deslizado la versión de supuestas coimas en el Congreso en medio de la resistencia de los diputados y senadores opositores al decreto de necesidad y urgencia 70/2023. "A esos que les gusta tanto la discusión y discutir la coma y todo eso es porque están buscando coimas. Cuidado. Este DNU apunta contra los corruptos. Hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta", había manifestado Milei en aquella oportunidad.

Las declaraciones generaron malestar entre los integrantes de los diferentes espacios opositores, aunque fue la UCR quien terminó pidiendo que se cite a declaración testimonial al presidente de la Nación para que informe los nombres de los legisladores que habrían percibido sobornos y de quienes habrían pagado dichos sobornos; y aporte pruebas que otorguen base a la información que provee.

Entre los firmantes se encuentran el presidente del bloque radical en Diputados Rodrigo de Loredo (Córdoba) así como los legisladores Carbajal, Martín Tetaz (CABA), Jorge Galimberti (Entre Ríos), Jorge Rizzotti (Jujuy), Natalia Sarapura (Jujuy), Karina Banfi (Buenos Aires), Juan Carlos Polini (Chaco), Manuel Ignacio Aguirre (Corrientes) y Julio Cobos (Mendoza).

LA DENUNCIA COMPLETA

Denuncia UCR-Milei.pdf

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar