Una familia de La Plata que fue caminando a Luján volvió a la ciudad inesperadamente con un integrante más. Un perro callejero se unió a ellas en el inicio del recorrido y acompañó durante todo el trayecto a una nena que realizó la caminata, por lo que finalmente hizo una nueva familia y se ganó un hogar.
"Lo pudimos traer y dejárselo a Roma en su casa. Roma ya está con él y se aman", termina el video publicado en TikTok en el que se relata toda la historia de la nena y su nuevo amigo, al que finalmente ella su familia decidieron adopta.
La familia viajó en micro hasta Liniers y desde allí se sumó a otro para comenzar a caminar finalmente en General Rodríguez. Lo más extraño fue que a tan solo 10 minutos de iniciar el trayecto a pie se les unió un perro de la calle, que de inmediato comenzó a seguir a la nena y nunca más las dejó.
El perro de la peregrinación a Luján
Tal y como se cuenta en las imágenes, que no tardaron en viralizarse conmoviendo a todos, el animal se encontraba rengo y parecía abandonado, pero aún así decidió acompañarlas a lo largo de los casi 20 kilómetros de caminata hacia la Basílica de Luján.
"Cuando pasaron más de 2 horas caminando con nosotras, Roma ya lo cuidaba y la gente pensaba que era nuestro. Seguíamos caminando y él seguía, no nos dejaba ni un segundo. Llegamos al primer puente y él seguía. Habían pasado 3 horas y media y habíamos entendido que hasta Luján no iba a parar", contaron las peregrinas platenses. En esa misma línea agregaron que al llegar al segundo puente ya le habían dado agua y comida, junto con la ayuda de otras personas; y finalmente cumplieron su objetivo llegando a destino. Lejos de separarse de ellas, el perro también entró a la iglesia. "Entró a la Basílica y se portó muy bien en la misa, fue bendecido junto con Roma", contaron al respecto.
Peregrinación a Luján (2)
Miles de fieles se sumaron desde La Plata y toda la provincia a la peregrinación a la Basílica de Luján
Para entonces, según revelaron, Roma quería volver a La Plata con su nuevo amigo, pero ello era particularmente complicado porque también iban a regresar en colectivo. Tras esperar varias horas para organizar la vuelta, finalmente nada impidió que Roma y su fiel compañero emprendieran el regreso a La Plata juntos. "Y así, durmiendo como un rey, viajó 3 horas más hasta llegar", relataron.
"Ahora él se llama Luján y tiene una familia y un hogar", cierra el emotivo video en el que se ve al perrito junto a la nena y su nueva familia, esa que eligió producto de su enorme corazón movilizado exclusivamente por su lealtad, amor y compañía infinitos.