Cinco años después de su muerte, el legado de Diego Maradona vuelve a emocionar a los fanáticos del fútbol. La casa Matchday Football Auctions realizará una subasta online con camisetas históricas y objetos personales del "10", entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre, en un evento que promete atraer a coleccionistas de todo el mundo.
Entre las piezas más destacadas aparecen camisetas de sus etapas en Argentinos Juniors, Boca, Napoli y Barcelona, además de objetos icónicos como los aros usados en su partido de despedida y una placa conmemorativa del campeonato de 1981 obtenido con el Xeneize.
Cabe recordar que, hasta el momento, el elemento más caro que se subasto del astro argentino fue una de las camisetas que utilizó en el Mundial '86 con la Selección argentina. Esa histórica prenda se subastó por 8 millones de dólares y es el elemento deportivo más caro de todos los tiempos.
La camiseta histórica de Diego Maradona que subastarán
La prenda más valiosa será la camiseta que Maradona vistió en la final de la Copa del Rey de 1984, entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao, recordada por el violento episodio conocido como “La Batalla del Bernabéu”.
Aquel encuentro marcó el final de su etapa en el club catalán, tras un enfrentamiento con Andoni Goikoetxea, el defensor que un año antes lo había fracturado. "Todos fuimos de frente", recordaría años después el propio Diego sobre esa noche legendaria.
Según informó la casa de subastas, la camiseta conserva roturas en el cuello, un corte horizontal y desgarros en la tela, detalles que certifican su autenticidad.