Colapsados de adolescentes detenidos, los institutos de menores de La Plata y la provincia se encuentran en un delicado equilibrio que, en las últimas horas, terminó por estallar en las afueras de La Plata. Un grupo de jóvenes realizó un sorpresivo motín que terminó con destrozos y, según trascendió, asistentes golpeados.
Momentos de extrema tensión se vivieron en la noche del domingo en el Centro de Recepción "Eva Perón", donde un grupo de chicos apresados encabezó una fuerte protesta que terminó con graves daños en el inmueble y hasta el incendio de parte del mobiliario.
Los incidentes, registrados en la institución ubicada en 520 y 226, de Abasto, forman parte de una larga lista de hechos similares en otros institutos bonaerenses y se habrían desatado, según indicaron testigos del hecho a 0221.com.ar a raíz de la falta de higiene y de visitas y las malas condiciones de alimentación a las que los detenidos serían sometidos.
En ese marco, la revuelta generó una fuerte conmoción y terminó incluso con varios asistentes golpeados.
Así fue el motín en el instituto de La Plata
Tras lo sucedido, también trascendieron imágenes registradas y publicadas por los propios adolescentes, en las que se pueden ver los daños provocados e incluso se llega a vislumbrar el incendio de parte del mobiliario amontonado contra las rejas de una celda.
Motín en el instituto Eva Perón
Afortunadamente, el hecho no terminó con heridos de consideración y, según se reportó luego, ya se realizó el traslado de los principales autores de los desmanes, quienes se encuentran en el lugar a raíz de diversas causas por robos y homicidios, entre otros delitos.