miércoles 23 de abril de 2025

Se suspendió el Carnaval en Meridiano V en solidaridad por la muerte de Kim Gómez

Los festejos del carnaval previstos para este 2 y 4 de marzo no se llevarán a cabo, a raíz de la conmoción generalizada por la muerte de la nena de 7 años.

--:--

"Debido a las razones de público conocimiento quedan suspendidas las actividades programadas del Carnaval en el barrio Meridiano V. Toda la comunidad está conmocionada por esta tragedia. Acompañamos a la familia de Kim Gómez y a sus seres queridos en este momento. Empatía – Solidaridad – Respeto", es el comunicado que difundieron en sus redes sociales quienes llevan a cabo los eventos culturales alrededor de la Estación Provincial de 17 y 71.

Lee además

La novedad fue comunicada a través de las rede sociales, donde de inmediato decenas de vecinos hicieron saber su aprobación, comprendiendo y compartiendo la decisión tomada en respuesta al profundo dolor y la tremenda conmoción que todavía se respira en La Plata tras el asesinato de Kim, la nena de 7 años que quedó en medio de un robo en Altos de San Lorenzo y falleció a pocas cuadras de donde se iba a festejar el Carnaval este fin de semana.

La organización del estos festejos habían generado grandes expectativas porque la celebración volvía después de algunos años. Del domingo 2 al martes 4 estaban planeados varios eventos con epicentro en la esquina de 17 y 71, llena de color, música y actividades para toda la familia. El Carnaval de Meridiano V tiene una larga historia que se remonta a la década del 40, cuando el "Corso de la Calle 12" comenzó a organizarse en el barrio. En esos primeros festejos, el evento se desarrollaba sobre la calle 12, con un palco oficial en la esquina de 12 y 69. Comparsas, concursos de disfraces, elección de reina y shows humorísticos eran parte de la propuesta que convocaba a miles de vecinos a participar y disfrutar de la fiesta.

Por el momento, en tanto, no se indicó si se postergará para más adelante o si quedará completamente suspendido hasta el año que viene, aunque ello no es lo importante en este momento.

La muerte de Kim Gómez

El fallecimiento de la nena de 7 años que fue arrastrada durante más de diez cuadras por dos delincuentes de 14 y 17 años que le robaron el auto a su mamá sin percatarse que la pequeña se encontraba en el asiento trasero, conmueve no solo a la región sino al país en general.

La dramática secuencia inició alrededor de las 19.30 del último martes en 25 y 72, donde los ladrones sorprendieron a la mujer en un semáforo. La mujer descendió del vehículo, pero los asaltantes aceleraron antes de que pudiera sacar a su hija de él y una cámara de seguridad incluso la grabó corriendo detrás en un intento por alertarlos y rescatar a su hija.

Embed

Aunque todavía no está claro si Kim quiso arrojarse del auto en movimiento o los adolescentes la empujaron para que cayera, lo cierto es que la pequeña quedó atrapada en el cinturón de seguridad y fue arrastrada hasta la esquina de 28 y 82, donde los delincuentes perdieron el control del Fiat Palio de color rojo y chocaron contra un poste de luz. Su fuga continuó a pie, pero terminó en medio de un amplio despliegue policial que permitió dar con ellos unas 3 horas después.

El caso generó una consternación generalizada y un fuerte cimbronazo político. En La Plata y la provincia se pidió la interpelación del secretario de Seguridad, Diego Pepe; y el ministro de la misma área, Javier Alonso; respectivamente y también desató un nuevo enfrentamiento entre el gobernador Axel Kicillof, quien reclamó a la Justicia y el Gobierno nacional trabajar en un programa serio contra la inseguridad; y el presidente Javier Milei, quien en las últimas horas pidió directamente la renuncia del mandatario bonaerense.

Mientras tanto, la investigación del caso avanza sin pausa. Los resultados de la autopsia realizada revelaron cómo es que murió Kim y los dos adolescentes, por su parte, enfrentan un proceso judicial que será diferente para ambos, ya que el más chico no podrá ser condenado puesto que por su edad es inimputable.

Detenidos Altos de San Lorenzo.png
Los dos adolescentes apuntados por la muerte de Kim Gómez tienen 14 y 17 años.

Los dos adolescentes apuntados por la muerte de Kim Gómez tienen 14 y 17 años.

Como contó 0221.com.ar, el mayor de ellos ya fue imputado y se negó a declarar en el marco de la causa. El más chico, en tanto, podría ser alojado en una institución de menores, tal y como solicitó la fiscal del caso teniendo en cuenta la gravedad del hecho.

En medio del dolor, la angustia y la bronca por lo sucedido, familiares, amigos y allegados a Kim la despidieron con un enorme pesar y su papá, Marcos Gómez, lanzó no solo un duro pedido al padre de uno de los homicidas, quien se contactó con él para pedirle disculpas; sino también un reclamo a toda la sociedad: "Hagamos algo, ayúdennos", pidió en medio de un conmovedor llanto en la puerta de la funeraria donde se realizó el último adiós a su hija.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar