En medio de la conmoción que se vive en La Plata y en el resto de la provincia por el asesinato de Kim Gómez, la chiquita de 7 años de Altos de San Lorenzo, la oposición pidió la interpelación del ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Javier Alonso, en la Legislatura provincial.
La solicitud se suma, por caso, a la que también se realizó en el Concejo Deliberante local para exigir que el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe, de explicaciones sobre el plan de seguridad que la Municipalidad lleva adelante en medio de la ola de robos que sacude a la región.
"Desde el bloque PRO de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires, solicitamos la interpelación del ministro de Seguridad, Javier Alonso, y que éste convoque al Consejo Provincial de Seguridad que incluye a los 135 intendentes", tuiteó Matías Ranzini, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados bonaerense.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MatiRanzini/status/1894915074315161929&partner=&hide_thread=false
El legislador compartió además un comunicado del partido fundado por Mauricio Macri en el que apuntan contra el mandatario bonaerense por los sucesivos hechos de violencia que jaquean a los vecinos, fundamentalmente en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El comunicado completo del PRO
La provincia está tomada por el delito
Hoy amanecimos con la triste noticia de que mataron a una nena de 7 años durante un robo en La Plata. Lamentablemente, este no es un hecho aislado, es el resultado de un Gobierno provincial al que no le importa la seguridad de su gente.
Hace una semana mataron a un chico que hacía delivery en Moreno, a una mamá que viajaba con su hija en colectivo en La Matanza y a un joven de 25 años en Morón. Y no fueron los únicos. ¿Hasta cuándo los bonaerenses van a seguir viviendo con miedo?
El silencio de Axel Kicillof demuestra que no les importa combatir el delito. No les importa que la gente honesta viva cada vez más encerrada mientras los delincuentes andan sueltos por la calle. No les importa que maten 2 personas por día en la provincia.
Frente al abandono del gobernador Axel Kicillof, desde el PRO Buenos Aires acercamos propuestas concretas para terminar con la inseguridad y que los bonaerenses recuperen la tranquilidad.
Si en la provincia hubiese Ley de Reiterancia, hoy Lucas en Moreno y Kim en La Plata estarían vivos, ya que sus asesinos seguirían detenidos por delitos pasados. Además, hay que bajar la edad de imputabilidad, para que ambos asesinos menores de edad cumplan con su condena.
Por otro lado, hay que promover el aumento de penas cuando las víctimas son menores, no podemos seguir permitiendo que los delincuentes usen a los chicos de rehenes para salirse con la suya. Y por último, hay que coordinar esfuerzos con las Fuerzas Federales y con las de la Ciudad de Buenos Aires para combatir la inseguirdad, en especial el narcotráfico, que es la madre de todos los delitos en la provincia.
Desde el PRO Buenos Aires no vamos a bajar los brazos hasta que las calles dejen de estar tomadas por los delincuentes. Los bonaerenses necesitamos vivir sin miedo.
La trágica muerte de Kim Gómez
La muerte de Kim en medio de un feroz robo generó una fuerte conmoción nacional y reavivó los pedidos por inseguridad que afecta a diario a miles de personas. En la ciudad, incluso, motivó una masiva manifestación para pedir justicia por lo sucedido, mientras se define todavía el futuro procesal de los dos adolescentes acusados por el robo que terminó en la muerte de la nena.
Marcha por Kim Gómez y Sala Velatoria (9).jpeg
La movilización para pedir justicia por la muerte de Kim Gómez reunió a cientos de familiares, amigos y vecinos de la nena.
Foto: Nicolás Gómez | AGLP
La pequeña, de solo 7 años, fue arrastrada durante más de diez cuadras luego de que los dos detenidos, de 14 y 17 años, asaltaran a su mamá y escaparan con el auto en el que se encontraba Kim. Aunque todavía se investiga cómo sucedió todo, sí se supo que la pequeña quedó enganchada del cinturón de seguridad cuando intentaba bajar del vehículo y los delincuentes la llevaron de tiro desde 25 y 72 hasta 28 y 82, donde finalmente chocaron con un poste de luz y emprendieron la fuga a pie.