La Plata amaneció este viernes con fuertes lluvias y tormentas y, según los especialistas, el mal clima se mantendrá de la misma manera durante gran parte del fin de semana. Las condiciones inestables marcarán el ritmo de los próximos días en la región, sin mejoras sostenidas a la vista.
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no son buenas y es por eso que todavía se mantiene vigente el alerta por precipitaciones intensas, que podrían estar acompañadas por ráfagas de viento. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos", describe el aviso del organismo que puede leerse en su sitio web.
El informe de los expertos, agrega además que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm" y advierte que esas mediciones incluso podrían ser mayores en zonas puntuales.
clima-lluvias-tormentas-11jpg.webp
El viernes comenzó con lluvias en La Plata y los expertos prevén un fin de semana marcado por las tormentas.
Foto: AGLP
En ese marco, lo cierto es que todo indica que el mal tiempo continuará, al menos, hasta bien entrado el fin de semana.
¿Cuánto durarán las lluvias en La Plata?
Los especialistas de Windy, el reconocido sitio especializado en pronósticos climáticos en tiempo real, las precipitaciones se extenderán a lo largo de todo el viernes, sin interrupciones previstas; y el mismo pronóstico prevé un sábado pasado por agua en la ciudad y la región.
Pese a todo, entre las 15 y las 20 del primero de los días de descanso podría haber cierto respiro, pero será apenas un mejoramiento temporario que volverá a verse interrumpido por lluvias más o menos intensas según la zona.
Las precipitaciones se extenderán además hasta la madrugada del domingo y recién a partir de las 5 podrían empezar a cesar. Los meteorólogos esperan que el último día del fin de semana amanezca con un clima mejorando, como anticipo de una jornada que, sin embargo, continuará gris y húmeda.