El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció un alerta amarillo por las anunciadas lluvias y tormentas que azotan La Plata y la región desde apenas iniciado este viernes. Los expertos prevén que algunas puedan ser localmente fuertes y por ello piden tomar precauciones a la hora de salir a la calle.
La última jornada de la semana comenzó con precipitaciones más o menos intensas y una importante actividad eléctrica, pero no fue sino hasta pasadas las 7 que las tormentas se hicieron sentir. Con un breve diluvio, arrancó así un día que promete ser gris y húmedo como casi todo el fin de semana.
Luego de varios días de mucha humedad y con temperaturas primaverales por las tardes, el viernes amaneció pasado por agua en muchas zonas de la provincia de Buenos Aires, con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) incluido.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1923321549102223468&partner=&hide_thread=false
En este contexto, la máxima pronosticada por el SMN es de 23°C y la misma estará acompañada de tormentas intensas hasta bien entrada la noche, para cuando no se descarta una leve baja de intensidad de las precipitaciones que, sin embargo, continuarán a lo largo de todo el sábado.
La Plata en alerta amarillo
La semana se despide en medio de avisos por las precipitaciones. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos", describe el sitio del SMN, en donde se informa el alerta vigente.
Clima lluvias (16).jpg
Será un viernes pasado por agua en La Plata, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional.
El informe de los expertos, agrega además que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm" y advierte que esas mediciones incluso podrían ser mayores en zonas puntuales.
Las lluvias continuarán también durante todo el sábado y recién el domingo, ya pasado el mediodía, el tiempo empezaría a mejorar. En línea con ello, además, se prevé desde el lunes un marcado descenso de las temperaturas, que irán de 8 a 16°C al menos hasta el próximo jueves.