viernes 12 de julio de 2024

Incendio en el Grand Bell: ¿dónde y cómo se inició el fuego y cuáles fueron los daños?

La vivienda de una fiscal de La Palta, ubicada en el barrio Grand Bell, resultó gravemente dañada el último martes por la noche, tras sufrir un incendio.

--:--

En la noche del martes se desató un terrible incendio en el barrio privado Grand Bell, que tuvo como saldo la destrucción de una vivienda. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad ni otras propiedades fueron damnificadas durante el siniestro que generó gran preocupación entre los residentes del exclusivo complejo residencial.

Tal como informó 0221.com.ar, las llamas afectaron gravemente a la propiedad de la fiscal de juicio de La Plata, Helena de la Cruz, y dos dotaciones de bomberos, uno del Cuartel City Bell y otro del Cuartel Villa Elisa, debieron acudir para contralar daños mayores en la zona, en lo que fue una fría noche en la que afortunadamente no existieron fuertes ráfagas de viento.

Lee además

En su reporte, los bomberos asentaron que extinguieron el foco ígneo en una propiedad "construida en steel framning, de dos platas, la cual contaba con cinco habitaciones".

Según indicaron, las llamas se originaron en un ambiente que era utilizado como salón de juego o de usos múltiples, cuyas dimensiones son de 12 por 15 metros, aproximadamente. Además, dentro de la vivienda estaba de la Cruz junto a su marido, quienes rápidamente pudieron salir a la calle.

Embed

Fuentes del caso indicaron a 0221.com.ar que todo comenzó cduando se intentó prender una estufa de biogás con alcohol. La botella que contenía dicha sustancia se cayó y se derramó sobre la alfombra, que rápidamente comenzó a prenderse fuego. Las llamas llegaron de inmediato a las cortinas y tras esto ardió toda la propiedad, que terminó con "pérdidas casi totales".

Aunque la fiscal no necesitó recibir atención médica, trascendió que su marido sí tuvo que ser asistido ya que quedó con una quemadura en una mano. Una ambulancia privada lo asistió en el lugar, sin necesidad de trasladarlo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar